Connect with us

Sin categoría

Un agricultor de Arahal sufre tres hurtos de aceitunas en menos de una semana

Arahal

Cuando Francisco Manuel Fernández comprobó el sábado 23 de septiembre que de sus tierras de olivar, ubicadas en el Pago de la Grana, se había llevado las ‘mejores aceitunas gordales’ que tenía, dijo ‘me ha tocado’. Lo que en ese momento no pensó es que le tocaría otras dos veces más. Esta tarde ha sido la última.

La de hoy ha sido la tercera vez que sufre un hurto, aunque si se suman las cantidades puede que el valor ya llegue a robo. Ha recibido una llamada del presidente de la Sociedad de Cazadores de Arahal, Roque González, para comunicarle que los guardias del coto habían pillado a cuatro personas, de etnia gitana, dos mujeres y dos hombres, montados en un Renault Megane blanco con un saco de aceitunas y venían de esa zona.

Los guardas vieron el coche desde lejos y les han salido al paso obligándoles a parar. Dentro del vehículo llevaban las aceitunas y después de sacarlas los han dejado marchar. Según cuentan, eran de Torreblanca. E informan a Francisco que hace unos días habían visto otro vehículo, esta vez Nissan Almera, de color azul cargado con de cajas pequeñas por la zona de la CLH.

El primer robo lo sufrió el pasado sábado, durante la tarde. Su padre fue a última hora a dar una vuelta y casi antes de llegar vio como los pimpollos de varios olivos, que estaban cargados de las mejores aceitunas gordales, ya no estaban caídos por la carga, y se extrañó.

El hombre, ya de cerca, pudo comprobar que se habían llevado una buena carga y otra parte habían dejado en el suelo, porque los que vienen ni siquiera recogen las que caen.

Francisco Manuel volvió y comprobó que en el mismo pago, pero en otra zona, volvía a faltarle aceitunas. Por lo que supuso que de nuevo habían estado por la zona los dueños de lo ajeno. Es el responsable de la COAG en Arahal e insiste en que se llame a la Guardia Civil en cuanto vean algo, ‘porque parecen que están organizados’. Además cuenta que le han comentado vecinos de la localidad, que están vendiendo aceitunas en las rotondas de Sevilla ‘con lo que supone para la salud pública’. Informará a la Guardia Civil sobre los hechos.

Las últimas aceitunas que ha conseguido recuperar estaban verdes y menudas, por eso no había ido todavía a cogerlas. No sólo se llevan el producto sino que desperdician mucho, lo cogen sin sentido y también realizan grandes destrozos en el olivo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy