Connect with us

Morón de la Frontera

Agredidos tres funcionarios de la cárcel de Morón durante un cacheo a un preso

Dos funcionarios de la cárcel de Morón, heridos por el ataque de un preso

Agredidos tres funcionarios de la cárcel de Morón durante un cacheo a un preso

Tres funcionarios de la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera, fueron agredidos el pasado sábado por un interno cuando fue requerido para ser cacheado ante las sospechas de que estaba ocultando drogas, tras encerrarse junto a otros tres internos en los servicios de un módulo.

Según han informado fuentes del sindicato ACAIP y de Instituciones Penitenciarias, los hechos se produjeron en el módulo 4 de la cárcel, cuando los funcionarios de servicio se disponían a practicar un cacheo al interno J.M.A., debido a que él, junto a cuatro internos se encontraban encerrados en los servicios de la sala de día.

Sospechaban de él

Los funcionarios sospechaban de que portaba algún objeto o sustancia no permitida en el centro penitenciario “que pudiese menoscabar la seguridad y el orden en el departamento”, pero al  proceder al cacheo, el interno comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los funcionarios, alcanzando a tres de ellos, ante la amenaza que le descubriesen dos bolas marrones, presumiblemente hachís, que tenía escondidas en la boca.

Tras esto, dos de los funcionarios intervinientes, fueron por médicos penitenciarios en primera instancia y posteriormente requieren asistencia médica en los servicios de urgencias externos por diversas distensiones y contusiones.

Instituciones Penitenciarias, por su parte, asegura que los afectados “sufrieron contusiones, dos en la rodilla y uno en la muñeca, de caracter leve, y los tres siguieron trabajando hasta finalizar su turno”.

El sindicato ACAIP ha lamentado «otro episodio más de violencia contra los trabajadores de esta prisión, por ejercer de forma fehaciente su trabajo”.

«Se vuelve a reiterar en la denuncia del permanente menosprecio al ejercicio profesional de los funcionarios de instituciones penitenciarias por parte de la Secretaría General”.

Asegura que “minimiza cualquier agresión a un trabajador, normalizando cada incidente como mera rutina laboral, y, por otra, se muestra inoperante ante la creciente escalada de violencia en los centros penitenciario”.

[jjj]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy