Connect with us

Sucesos

Agrede con un martillo a un anciano y su cuidador cuando intentaba robar en una vivienda de Arahal

Publicado

el

AionSur agresión-Arahal-anciano-cuidador Agrede con un martillo a un anciano y su cuidador cuando intentaba robar en una vivienda de Arahal Sucesos  destacado

Agrede con un martillo a un anciano y su cuidador cuando intentaba robar en una vivienda de Arahal. La población de Arahal, especialmente los vecinos de la calle Victoria, donde ha ocurrido la agresión, están consternados por los hechos ocurridos de madrugada.

El autor de los hechos llevaba una máscara de Halloween y ha pegado a anciano y al cuidador con un martillo. Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada en una vivienda de la calle Victoria de Arahal, habitada por dos hermanos de avanzada edad.

El anciano permanece ingresado en Observación del Hospital de Valme con diagnóstico de carácter reservado. Está a la espera ser operado por un maxilofacial. El cuidador fue atendido en Hospital de Valme y, a primera hora de la mañana, ha recibido el alta. Tiene tres heridas en la cabeza de los martillazos recibidos por lo que se la han vendado entera después de ponerle los puntos, no sabe exactamente cuántos. La cara la tiene hinchada también de los golpes recibidos por el agresor.

El anciano, agredido en la misma cama donde permanece impedido

Tanto el anciano como el cuidador fueron agredidos con un martillo. El anciano en la misma cama donde permanece impedido. Fue en esta habitación donde entró el autor de los hechos. El cuidador oyó gritos y acudió al dormitorio.

Según cuenta una hija del cuidador, su padre era la primera noche que pasaba en la vivienda. Dormía en una cama cerca del hermano de la víctima en la entrada de la vivienda, pero la familia le había advertido que podía caerse de la cama. Fue lo que el cuidador pensó en un primer momento cuando lo oyó gritar. Pero cuando llegó a la habitación encontró al agresor dentro. Ante la sorpresa, le preguntó qué hacía allí y este se volvió para darle a este hombre los primeros martillazos en la cabeza. Instintivamente, el cuidador agarró al agresor y lo empujó hacia el pasillo y el patio de la vivienda donde lo tiró al suelo.

AionSur hierros-arahal Agrede con un martillo a un anciano y su cuidador cuando intentaba robar en una vivienda de Arahal Sucesos  destacado

Publicidad:

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

En el enfrentamiento que mantuvo con él, consiguió quitarle la máscara y el martillo y salir en busca de ayuda. En este forcejeo, el agresor repetía “hijoputa dónde está la caja fuerte”. Cuando llegó la Guardia Civil, después de un aviso al 112, el agresor había desaparecido.

El cuidador no supo hasta que llegó la ayuda que había agredido también al anciano con el martillo y que esa era la razón por la que gritaba. Ahora está muy asustado y “apenado” por lo ocurrido.

Los vecinos están consternados por los hechos

La Unidad Científica de la Guardia Civil ha hecho cargo de la investigación y desde altas horas de la madrugada han estado en la vivienda recogiendo pruebas.

Los vecinos de la calle estaban esta mañana consternados y asustados.  “Había mucho desbarajuste en la vivienda, macetas por el suelo y mucha sangre”, dicen.

Es la segunda vez que entran en esta vivienda. La anterior hace mes y medio aproximadamente. Entonces estaban los dos ancianos solos y les robaron dinero y todo lo de valor que había en la casa. Ellos estaban dormidos y lo descubrieron al día siguiente.

Por esa razón, habían decidido ponerles un cuidador para que estuviera con los dos ancianos de noche. Era la primera noche y gracias a este cuidador no hay que lamentar males mayores.

La Guardia Civil investiga cómo ha accedido a la vivienda el autor de los hechos. De momento no se tienen datos ni identificación de este individuo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X