Connect with us

Arahal

Agentes de la Policía Local de Arahal rescatan una oveja caída en un imbornal de un polígono industrial

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 3314a573-b989-4ac3-908e-91e3c988fd8e-min Agentes de la Policía Local de Arahal rescatan una oveja caída en un imbornal de un polígono industrial Arahal

Bien podía haberse llamado “Operación rescate de oveja” y si la Policía Local de Arahal no lo publica en sus redes, hubiera pasado desapercibido, como una de tantas actuaciones que realizan a lo largo del día. Los agentes participantes, componentes del turno de mañana este lunes, han intervenido en el rescate de una oveja que había caído en uno de los imbornales para diversas instalaciones que hay en el polígono industrial Huertordoñez.

Una vecina que paseaba a su perro por el polígono industrial dio el aviso a la Policía Local. La oveja estaba en uno de estos agujeros que predominan por la zona, aún sin recepcionar por parte del Ayuntamiento de Arahal. Por sí solo, el animal no podía salir y los agentes, con una bridas y un palo, consiguieron sujetarlo por el cuerpo y sacarlo del lugar.

No es la primera vez

No es la primera vez que pasa un hecho similar. La última vez fue en diciembre de 2018. En aquella ocasión, la Policía consiguió localizar a los propietarios del animal que habían pasado por el lugar esa misma tarde, según algunos testigos. En aquella ocasión era un pozo más profundo y tuvieron que meterse en él para poder sacarlo. También dio el aviso un vecino que pasaba por el lugar.

Los ganaderos con rebaños de ovejas van a la zona, generalmente tranquila de tráfico  y rodeada de campo y, a veces, se queda una detrás, como ha ocurrido hoy. En esta ocasión, la vecina que paseaba a su perro vio al animal y no dudó en avisar a los agentes.

Peligro

El polígono industrial Huertordoñez está a pie de la carretera Arahal/El Coronil. Hay dos zonas diferenciadas, una llena de naves industriales con actividad, la otra está  urbanizada pero en ella sólo hay solares. Familias con niños en bicicleta, o cualquier otro juguete aprovechan este amplio espacio para esparcimiento. También la utilizan vecinos para hacer deporte.

En más de una ocasión han denunciado el peligro que supone la presencia de estos imbornales en el suelo, algunos con cierta profundidad y sin tapar. La obra no está recepcionada ni en ella, al menos en la actualidad, hay indicaciones en las que se prohíba entrar, por lo que se sigue utilizando por parte de la población con diferentes fines. Agujeros como el que ha caído el animal hay en una cantidad considerable. En algunos han colocado provisionalmente piedras, palos o algún otro elemento para indicar su presencia. Pero otros están abiertos.

Según la Policía Local, posteriormente a su rescate han localizado al propietario del animal.

 

La Policía Local de Arahal interpone en una noche 14 denuncias por saltarse el toque de queda

Click para comentar

Más Leído