Connect with us

Salud

Adrián Martínez presenta hoy en Sevilla su libro ‘Un viaje de esperanza’

El joven madrileño Adrián Martínez, aquejado de una patología mitocondrial, estará este domingo en la Terraza ‘La Fortíssima’ de Sevilla capital, en calle Argote de Molina, 26, donde presentará oficialmente el libro en la capital andaluza.

Adrián sufre una patología aún considerada aún enfermedad rara que podría robarle su energía, pero él ha decidido no solo escribir, sino que, desde hace tiempo, es deportista de alto rendimiento en piragüismo.

Con las ilustraciones de Adrián Ruiz, ha salido a la luz su primera obra literaria, que surgió de la idea de crear una representación teatral para niños y jóvenes en la Fundación Instituto San José, Hermanos de San Juan de Dios en Madrid, para que entendieran y dar visibilidad a este tipo de enfermedades minoritarias como son las mitocondriales, “ya que desde muy joven vivo y convivo con dichas patologías porque en mi familia mi hermano y yo la padecemos”, explica.

Adrián es administrador de sistemas informáticos en redes y alumno de la Universidad Rey Juan Carlos l de Madrid en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Deportista de alto rendimiento

Como deportista de alto rendimiento en piragüismo ha conseguido varias ocasiones medalla a nivel nacional, e incluso llegó a ser campeón del mundo en la modalidad de Maratón, todo ello en la categoría de “paracanoe”, que es la categoría para personas con diversidad funcional, más concretamente en la categoría especial. Ha llegado a ser uno de los primeros deportistas a nivel nacional en esta categoría.

El libro cuenta también con el prólogo de Emilio de Villota, padre de María de Villota y expiloto de Fórmula 1.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy