Connect with us

Arahal

Adquirida una furgoneta eléctrica para recoger los residuos urbanos de Arahal

Adquirida una furgoneta eléctrica para recoger los residuos urbanos de Arahal
Adquirida una furgoneta eléctrica para recoger los residuos urbanos de Arahal.
El Ayuntamiento de Arahal acaba de recepcionar un vehículo cien por cien eléctrico para su utilización por parte del Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos (basura).
La adquisición del vehículo se ha realizado a través del Programa Específico Plan Supera VI, Adquisición de Vehículos de Servicio Público de Diputación de Sevilla, y el coste de la inversión ha sido de 37.485,80 . De esta partido el ayuntamiento arahalense ha aportado 7.485,80 €, dado que la aportación de Diputación alcanzaba un máximo de 30.000 euros.

No contamina y ahorro energético

Entre las muchas ventajas que ofrece la nueva furgoneta (Nissan NV-200) está la no contaminación, ya que es cero emisiones y, por supuesto, el ahorro económico que conllevará su uso, puesto que no necesita mantenimiento de cambio de aceite, filtros, correas primarias y secundarias.
Este ahorro se estima en un 70 % respecto de todo lo que conlleva el mantenimiento de un vehículo con motor de combustión. A ello hay que sumarle la diferencia actual entre el precio del gasoil respecto del precio de la electricidad (alrededor de un 70 % más económica esta última).
También resulta ventajoso el hecho de que evitará molestias a vecinos y vecinas porque su uso y paso es totalmente silencioso. El vehículo tiene una autonomía de 350 kilómetros a carga completa de sus baterías.
En definitiva, según el comunicado enviado por el Ayuntamiento, con esta incorporación «nos sumamos a la tendencia del presente y futuro de la movilidad con vehículos eléctricos y se espera que este sea el inicio de un cambio en la flota municipal, que se irá realizando paso a paso».
[2g]
Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy