Connect with us

Sociedad

Adoptada la bodeguera con una pata amputada a causa de las heridas sufridas por un lazo de caza

El Amparo del Sur denunció los hechos ante la Guardia Civil y la ha cuidado hasta el momento de la adopción

Arahal

Su nombre es Yasmín y es otra de las tremendas historias de abandono de la Asociación El Amparo del Sur. Se trata de una bodeguera que apareció en una finca de Arahal, un lazo le había inutilizado la pata, otra vez. La había recogido la Policía Local y su incierto destino era una perrera. Ayer se fue camino de Almería con una jpven pareja que la ha adoptado después de conmoverse con su mirada al verla en un vídeo de Facebook.

La Asociación Amparo del Sur denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal el pasado 28 de julio. La perra, de raza bodeguera de unos 2 años de edad, fue encontrada por una familia en la zona conocida por el nombre de La Granja, de este término municipal.

En enero fue denunciado un caso similar, en esa ocasión en la vereda de La Banda, muy cerca del lugar donde ha aparecido la nueva bodeguera. Las responsables del Amparo temen que se produzcan más casos similares y así lo hacen constar en la denuncia.

Yasmín, nombre que recibe la bodeguera, estaba ya en SportDog, la perrera con la que el Ayuntamiento de Arahal tiene un convenio para recoger perros abandonados, eso fue el fin de semana del 15 de julio. La ingresaron en el Hospital Veterinario Aljarafe Norte de Valencina donde estuvo 5 días hospitalizada porque finalmente le tuvieron que amputar la pata delantera derecha, tal como muestra este vídeo.

Y de momento, el Amparo comenzó a informar en sus redes sobre su estado y la necesidad urgente de adopción. En dos semanas, han venido a recogerla para darle un hogar más feliz que el que ha tenido hasta ahora. Dicen las responsables del Amparo que cuando el coche salía con ella dentro, les devolvió una mirada de agradecimiento a las que hasta ese momento habían sido sus cuidadoras.

La Asociación, que mantiene una deuda importante con distintas clínicas veterinarias, no puede hacerse cargo de más animales. Pero cuando aparece un caso tan urgente como el de Yazmín se embarcan en una nueva deuda con la que sobreviven desde hace años en su labor de ayuda y defensa de estos animales.

Pero hoy pueden contar de nuevo un final feliz.

 


 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy