Connect with us

Arahal

Adjudicado el contrato de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena

Adif ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de traviesas para las obras de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena (Sevilla). Estas pertenecen a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

Dentro de este contrato, según ha informado la empresa en un comunicado, y que ha sido adjudicado a Prefabricados Delta por un importe de 1.546.371 euros, se incluye el suministro y transporte de 17.020 traviesas de hormigón monobloque polivalentes para la renovación de la línea entre ambas estaciones, un tramo que tiene algo más de 13 kilómetros de longitud.

Renovación entre Arahal y Marchena

El proyecto constructivo y de ejecución de las obras de renovación de vía entre Arahal y Marchena prevé que Adif suministre de forma directa las traviesas necesarias para el montaje de vía contemplado en el mismo, para que el contratista de dichas obras realice su instalación.

Así, el contrato adjudicado ahora comprende las actividades de fabricación, suministro y transporte de las traviesas polivalentes hasta el punto de acopio, así como colocación de las sujeciones.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy