Connect with us

Arahal

Adjudicadas las obras de la nueva oficina de Empleo por más de medio millón de euros

Publicado

el

AionSur calle-tapiz-arahal Adjudicadas las obras de la nueva oficina de Empleo por más de medio millón de euros Arahal

Adjudicadas las obras de la nueva oficina de Empleo por más de medio millón de euros.

Justo un año después de que el Ayuntamiento de Arahal aprobara en sesión plenaria el estudio de detalle de los terrenos donde se ubicará la sede de la nueva oficina de empleo, la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato para su construcción con una inversión que supera el medio millón de euros.

El presupuesto total de la obra es 505.110 euros, unos 125.000 euros menos que el coste de salida y se ha adjudicado a la empresa Díaz Cubero SA. La licitación fue hace unos tres meses y se han presentado quince empresas.

Un solar frente al centro de salud

La nueva oficina de empleo estará situada en un solar que hay en la entrada de la calle Tapiz, casi frente del centro de salud, en la barriada del Polígono Vereda Osuna.

Dicho solar ha sido cedido por el Ayuntamiento de Arahal, después de que se barajaran varios emplazamientos, entre ellos una zona del Centro Cívico. Al final se ha optado por unas instalaciones totalmente nuevas y en una zona donde se encuentran otros servicios, con áreas de aparcamientos y accesible tanto para los ciudadanos de Arahal como los de Paradas, ambos pueblos depende de dicha oficina.

El plazo de construcción estimado es de nueve meses. El espacio supone un edificio entre medianeras, con plantas baja, primera y cubierta, con uso administrativo y que es actualmente es propiedad municipal.

Distintos organismos

El proyecto básico de actuación incluye una superficie construida en planta baja de 261,6 metros cuadrados y en la primera planta alcanza los 67,5 metros cuadrados, lo que supone un total de 334,3 metros cuadrados aproximadamente.

En el mismo espacio físico constituido por la oficina de empleo, coexisten dos organismos, como son el Servicio Público Estatal (SEPE) y el SAE, con funciones, listas de esperas diferentes y afluencia de público también diferenciada en la mayoría de los casos.

AionSur jjj-hijos Adjudicadas las obras de la nueva oficina de Empleo por más de medio millón de euros Arahal

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído