Connect with us

Arahal

Adjudicada la obra de reforma del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitario

Publicado

el

AionSur 7510f4af-adf6-4f55-9bc7-2613aff9fddd Adjudicada la obra de reforma del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitario Arahal Provincia

 

El edificio estará como hasta ahora dentro de la casa consistorial pero con su propia autonomía de funcionamiento

 

AIONSur Arahal

El Ayuntamiento de Arahal ha adjudicado a la empresa Arahalense de Canalizaciones S.L. la obra de reforma, ampliación y adecuación parcial del edificio consistorial para convertirlo en Centro de Servicios Sociales Comunitarios. El presupuesto de adjudicación ha sido 214.000 más IVA.

La fecha límite de presentación de ofertas fue el pasado 3 de abril y la semana pasada se adjudicó la obra después de todo el proceso de tramitación. Se han presentado 16 empresas de Arahal y de fuera.

El proyecto de reforma fue licitado con un presupuesto de 318.645,88 € (385.561,51 € con IVA) por lo que la adjudicación ha sido por 104.000 euros menos, aproximadamente. Asimismo el plazo de ejecución en la oferta estaba en 10 meses y, según informa el delegado de Obras, Javier Avecilla, posiblemente esté terminado ‘en 6 meses’.

Se trata de un proyecto para el que se habían estudiado varias ubicaciones, todas fuera de la Casa Consistorial. Finalmente se decidió realizar una reforma interna. Se aprovechará como entrada y salida la interior del edificio, es decir la que se accede a través de la calle Felipe Ramírez o Serrano de forma que haya privacidad para las personas que acuden a este servicio.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios estará internamente unido a otras dependencias municipales pero sólo para el trabajador del Ayuntamiento. Se adecuarán salas de atención al público, salas de espera, sala de actividades o reuniones, todo homologado para la función que cumplirá una vez esté terminado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído