Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

N.P. AION Carmona

La Diputación de Sevilla ha adjudicado por un importe de 488.000 euros, financiado con cargo al Plan Supera IV, las obras para el arreglo de la carretera que une Arahal y Carmona. 23 kilómetros de vía en muy mal estado transitada por muchos usuarios del sector agrícola.

El Ayuntamiento de Carmona lo ha anunciado esta mañana en nota de prensa. El inicio de las obras viene precedido por las reclamaciones y denuncias realizadas durante años por los usuarios de la vía en muy mal estado.

El proyecto supondrá una inversión de 488.000 euros y se denomina “Mejora del firme en la SE-4108, Ramal de la A-8100 (Carmona) a Arahal. Varios tramos”. Este proyecto forma parte de otras 13 inversiones en la mejor, reparación o actuaciones en la red viaria Provincial; actuarán en el refuerzo y mejora de firmes en Lora del Río, Puebla de los Infantes, Écija, además de las dos localidades citadas.

El alcalde de Carmona ha declarado en el comunicado que la adjudicación de los trabajos “responde a las numerosas demandas que se han realizado para el arreglo de esta carretera, cuyo pésimo estado de conservación pone en riego la circulación y el tránsito de las numerosas personas que la usan a diario”.

La carretera presenta varios tramos con firme en “pésimo” estado y curvas muy peligrosas, “numerosas grietas en el pavimento”.

Plan Supera IV

34 millones de euros del total de 41,5, irán a parar a los ayuntamientos. Un paquete que será gestionado desde el Área de Cohesión Territorial de la Diputación.

En concreto, 30 millones se destinarán a subvenciones directas a los 104 municipios. La distribución de los fondos, como en ediciones anteriores, se hará atendiendo a distintos criterios y correctores con el objetivo de que la cohesión territorial y social llegue a todos, ha explicado Villalobos.

Junto a esos 30 millones de euros, la Diputación aportará otros 4 millones para remodelar y rehabilitar instalaciones deportivas en la provincia. Un bloque inversor que servirá para recuperar infraestructuras que en el ámbito del deporte necesiten remozado.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X