Cultura
Adiós a Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Óscar
Sidney Poitier, actor estadounidense ganador de dos premios Oscar y conocido por Adivina quién viene esta noche y En el calor de la noche, ha muerto a los 94 años.
Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores negros en el mundo occidental.
En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del valle. Fue en 1965 cuando destacó en la película antibelicista The Bedford Incident junto a Richard Widmark. En 1967 protagonizó tres películas: To Sir, With Love, En el calor de la noche, y Adivina quién viene a cenar esta noche.
Labor de director
También dirigió películas como Sucedió un sábado, Let’s Do It Again (con su amigo Bill Cosby), y Locos de remate (protagonizada por Richard Pryor y Gene Wilder).
En 2002, 38 años después de recibir el Óscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Óscar Honorífico.
-
Arahalhace 18 horas
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 10 horas
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Un coche de caballos con ocho personas, maltrato animal denunciado por Pacma
-
Sociedadhace 20 horas
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 21 horas
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Demasiada incertidumbre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ya veremos
-
Sociedadhace 20 horas
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros