Connect with us

Deportes

Adiós a José Antonio Reyes a los 34 años, un símbolo de la cantera sevillista

Publicado

el

AionSur reyes Adiós a José Antonio Reyes a los 34 años, un símbolo de la cantera sevillista Deportes Fútbol Sucesos  destacado

Adiós a José Antonio Reyes a los 34 años, un símbolo de la cantera sevillista. Falleció este sábado en un accidente de tráfico en una de las carreteras de acceso a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla.

También ha muerto uno de sus sobrinos, han informado el Sevilla FC, club en el que se formó, el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera.

Twitter oficial

“No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter.

Reyes, actualmente en el Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, circulaba con su coche a las 11.40 horas en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, y se ha salido de la calzada, incendiándose el vehículo posteriormente.

Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del jugador y su sobrino.

AionSur pñb Adiós a José Antonio Reyes a los 34 años, un símbolo de la cantera sevillista Deportes Fútbol Sucesos  destacado

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

El Ayuntamiento de Utrera, localidad natal del deportista fallecido, ha decretado dos días de luto oficial por este suceso.

El alcalde en funciones, José María Villalobos, ha indicado sentirse “consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia”.

Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia, amigos y toda su familia futbolística.

Además de en el equipo hispalense jugó en el Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang y Extremadura. Cuenta en su haber con numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la liga inglesa, la española y varias Europa League.

Biografía

Nacido el 1 de septiembre de 1983, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla cuando tenía 16 años. En el mercado de invierno de la temporada 2003-04 fue traspasado al Arsenal por aproximadamente 30 millones. Allí consiguió una Premier League (siendo el primer español en conseguirlo), una Community Shield en 2004 y una FA Cup en 2005.

A partir de aquí sus problemas de adaptación hicieron que su rendimiento futbolístico bajara y estuvo cedido una temporada en el Real Madrid, consiguiendo la Liga en 2007, y posteriormente fue traspasado al Club Atlético de Madrid ese mismo año.

Allí de nuevo fue cedido al Benfica portugués. Jugó con el Atlético de Madrid, el Sevilla (2012-2016), el Espanyol (2016-2017), el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club en China (2018-2019), y finalmente, en enero de 2019 se incorporó al Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España.

Entró en el libro Guiness de los récords al ser el jugador que más medallas de UEFA Europa League había ganado, un total de 5, 2 con el Atlético de Madrid y 3 con el Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído