Connect with us

Cultura

Adiós a Azucena Hernández, una de las musas de la Transición

Con Mariano Ozores trabajó en “¡Que vienen los socialistas!” (1982) o “Todos al suelo” (1982) y tuvo pequeños papeles también en “La estanquera de Vallecas” (1987) de Eloy de la Iglesia y en “El retorno del hombre lobo” (1980) de Paul Naschy

Publicado

el

AionSur azucena Adiós a Azucena Hernández, una de las musas de la Transición Cultura Sevilla

Adiós a Azucena Hernández, una de las musas de la Transición

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 Adiós a Azucena Hernández, una de las musas de la Transición Cultura Sevilla

 

 

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del “destape” de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, ha fallecido este miércoles a los 59 años, según un mensaje publicado por su familia en sus redes sociales.

Con 17 años fue elegida Miss Cataluña y un año después debutó en el cine con “Las eróticas vacaciones de Stela”. Su carrera incluye títulos como “Playboy en paro”, “El Cid Cabreador”, “Adulterio nacional” o “Don Cipote de la Manga”.

Con Mariano Ozores trabajó en “¡Que vienen los socialistas!” (1982) o “Todos al suelo” (1982) y tuvo pequeños papeles también en “La estanquera de Vallecas” (1987) de Eloy de la Iglesia y en “El retorno del hombre lobo” (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como “Los extremeños se tocan” y “Enrique IV”, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la revista musical “Las leandras” e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen “El enemigo del pueblo” para televisión.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído