Connect with us

Arahal

Adif realizará obras urgentes en Arahal por problemas en el paso a nivel

Publicado

el

El servicio ferroviario Osuna-Pedrera, que pasa por Arahal y Marchena, se restablece en los próximos días

Adif va a llevar a cabo obras urgentes en el punto kilométrico 27+282 de la Línea 422 Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en su intersección con la carretera SE-4108 perteneciente a la Red de Carreteras de la Diputación de Sevilla, a su paso por Arahal y que tiene su inicio en la localidad de Carmona.

Vía a su paso por Arahal

La citada vía sufre un incremento de tráfico de vehículos pesados y turismos que actualmente soporta el paso a nivel. Esto afecta a la infraestructura de la vía y deteriora prematuramente las instalaciones de seguridad de detección de vehículos. La situación al paso de las circulaciones ferroviarias provoca inestabilidades en vía e implantar limitaciones de velocidad.

Los trabajos

Los trabajos que se pretenden realizar consisten principalmente en la ejecución de una losa de hormigón sobre la ubicación del actual paso a nivel, solución de envergadura que proporciona un firme acorde al tráfico que soporta actualmente la carretera.

Por tal motivo se informa del corte total de tráfico de la carretera SE-4108. Es necesario para intervenir en los elementos de la vía del paso a nivel, en condiciones de garantía de las circulaciones en condiciones de seguridad.

El citado corte se producirá entre las 22:00 del jueves 5 de agosto hasta las 00:00 del lunes 9. Tiene una semana previa y posterior de trabajos en el entorno del paso a nivel. A partir del día 10 de agosto, la carretera se podrá usar con normalidad.

Lo Más Leído Hoy