Connect with us

Economía

Acuerdo entre la Cámara de Comercio y la IGP de las aceitunas sevillanas para reforzar a sus empresarios

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IGP-acuerdo Acuerdo entre la Cámara de Comercio y la IGP de las aceitunas sevillanas para reforzar a sus empresarios Economía

La Cámara de Comercio de Sevilla y El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla han firmado un convenio con el objetivo principal de crear sinergias entre ambas entidades. Se trata de ofrecer a los empresarios inscritos en el Consejo Regulador un amplio abanico de posibilidades de servicios empresariales que puedan reforzar la profesionalización del sector del olivar de mesa sevillano, así como su adaptación a la nueva era digital.

Los presidentes de ambas entidades D. Juan Luis Oropesa de Cáceres y D. Francisco de Paula Herrero León, así como otros miembros del CR, se reunieron el pasado viernes para sellar esta alianza estratégica y potenciar así la promoción de estas figuras de calidad diferenciadas como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 210406_on_asisa_HLA_PEDIATRIA_SANTA_ISABEL_1600x408-300x77 Acuerdo entre la Cámara de Comercio y la IGP de las aceitunas sevillanas para reforzar a sus empresarios Economía

Desde El Consejo Regulador “creemos fundamental unir esfuerzos y crear sinergias con entidades tan influyentes en el tejido empresarial, como la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación de Sevilla, por lo que nos sentimos agradecidos e ilusionados, que unidos podamos trabajar para devolver el prestigio y reputación de estas valiosas variedades de aceituna de mesa, conocidas por su calidad a nivel internacional”.

Con estas relaciones de colaboración, desde El Consejo Regulador se seguirá trabajando y apostando por la defensa de los más de 3.500 olivareros inscritos, 16 industrias transformadoras, 16 centros de compra y 11 plantas envasadoras-comercializadoras, que forman parte de esta marca paraguas diferenciadora como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. “Marcas que garantizan el origen, la trazabilidad y la calidad de las aceitunas de mesa que por tradición y reputación siempre han tenido las Manzanillas y Gordales de Sevilla”, recuerda el Consejo. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído