Connect with us

Política

Actúa, el partido del juez Garzón, será la llave de gobierno en Castilleja de Guzmán

Publicado

el

AionSur actua-garzon Actúa, el partido del juez Garzón, será la llave de gobierno en Castilleja de Guzmán Política Provincia

Actúa, el partido del juez Garzón, será la llave de gobierno en Castilleja de Guzmán. Ha obtenido 2.212 votos en los seis municipios andaluces en los que se ha presentado, y será la llave de gobierno en el sevillano de Castilleja de Guzmán.

Según se refleja en el listado de datos oficiales del Ministerio del Interior, en Castilleja de Guzmán ha obtenido el 24,96 % de los votos, 349, con lo que los tres concejales obtenidos hace que sea la llave que necesita el PSOE para gobernar en el municipio, ganador con cinco ediles.

Seis candidaturas

Actúa se presentó también en la localidad sevillana de Camas, donde obtuvo 544 votos, el 4,76 %; en San Juan de Aznalfarache, con 210 votos, el 2,52 %; en Huévar del Aljarafe, con 79 votos, el 4,62 %; y en Sevilla capital, con 736 votos, el 0,23 % de los sufragios emitidos en la capital andaluza.

En ninguno de estos últimos ayuntamientos ha conseguido tener representación, así como en el sexto en el que se presentaba, la localidad granadina de Armilla, donde consiguió 294 votos, el 2,93 %.

AionSur Dental-interior-ok Actúa, el partido del juez Garzón, será la llave de gobierno en Castilleja de Guzmán Política Provincia
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

 

Además de estos municipios en los que se ha presentado, desde Actúa se ha informado a Efe que ya cuenta con unas 20 asambleas locales en suelo andaluz, y “enlaces” para organizarlas en Málaga, Cádiz, Jaén, Granada, Sevilla, Córdoba y Huelva.

En lo referente a las elecciones europeas, obtuvo en Andalucía el 0.12 % de los votos emitidos, un total de 4.519.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído