Arahal
Actos vandálicos durante el fin de semana en el IES Europa de Arahal
Actos vandálicos durante el fin de semana en el IES Europa de Arahal. Autores desconocidos entran en las instalaciones saltando la valla y rompen cristales, luces, fuentes, macetas y todo lo que encuentran en su camino.
El IES Europa ha sufrido de nuevo este fin de semana una serie de actos vandálicos. Esta vez han roto el cristal de una de las ventanas del lateral del edificio (algo que ha ocurrido en otras ocasiones) y los maceteros de la entrada. La ventana está en la parte que da al recinto de feria de la localidad.
[piamonte]
Pero desde el verano al menos cuatro veces ha sufrido este tipo de actos, según informa el jefe de Estudios, Rafael Martín. Han roto cristales de varias estancias de la planta inferior, macetas, luces del patio, azulejos de la parte de detrás del edificio y las fuentes donde bebe el alumnado.
Sistema de alarma en el interior
El centro tiene un sistema de alarma, pero está dentro del edificio. Cuando alguien intenta acceder, salta la alarma en la Policía Local. Fuera no hay vigilancia. Los autores de los hechos saltan las vallas exteriores, generalmente de noche, y realizan estos actos.
Desde el centro hacen un llamamiento a la población para que, cuando vean que alguien accede al centro, llamen de inmediato a la Policía. Están cansados de arreglar desperfectos, gastos que se suman a los del centro, que cada año lucha contra el retraso en los pagos por parte de la Junta de Andalucía, al igual que ocurre con el resto de centros educativos.
La dirección del IES Europa han denunciado lo ocurrido en la Policía Local. Dos agentes han visitado esta mañana las instalaciones.
El autor o autores de los actos vandálicos han roto el cristal de una ventan (foto superior) y las macetas de la entrada al centro.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo