Connect with us

Deportes

Actividades para fomentar la igualdad en el Deporte en Morón de la Frontera

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Diseno-sin-titulo-2-min Actividades para fomentar la igualdad en el Deporte en Morón de la Frontera Deportes

El delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, ha presentado esta jueves el plan de actividades deportivas específico que desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Morón de la Frontera se va a desarrollar durante el mes de marzo orientadas exclusivamente a la mujer.

“Todas estas actividades están diseñadas para acercar por primera vez a las mujeres al Deporte, por lo cual animamos a todas las interesadas para que participen y descubran los beneficios (físicos y mentales) de la actividad deportiva, tan importante en estos momentos de pandemia”, ha resaltado el delegado.

Las actividades que se van a desarrollar este mes de marzo engloban distintos ámbitos deportivos, como running, ciclismo, escalada y senderismo.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 421aeac3-7922-4e0c-bf7f-2362d3845b20-min Actividades para fomentar la igualdad en el Deporte en Morón de la Frontera Deportes

Carrera virtual de la Mujer

La podrán hacer desde el 8 al 21 de marzo, todas las mujeres que quieran participar y podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web de la Delegación de Deportes (www.deportesmoron.com) o en el teléfono 95 485 22 36 (ext.5). Colaboran: CD Arunci, CM Sierra Sur y Vertical Running.

Salidas cicloturista (en bicicleta): También durante los fines de semana de marzo (6-7, 13-14 y 20-21). Y con el objetivo de promover el uso de la bicicleta entre las mujeres de la localidad. Cuenta con la colaboración del Club Ciclista el Gallo, la Delegación de Deportes propone salidas en bicicleta por el entorno de nuestra localidad.

Escalada: En colaboración con el CM Sierra Sur proponen también unas actividades en el Pabellón Blas Infante encaminadas a descubrir la Escalada como Actividad Deportiva. Las actividades se celebrarán en el nuevo Rocódromo Municipal los días 13-14 y 27-28.

Otras actividades

Senderismo: Salidas por el entorno de Morón. La primera se realizará el 13 marzo (completa) por la Vereda de Mancera, Río Guadaíra, Zúa Morillo y la Dehesa San José [Yegüada Candau], 11 kilómetros de recorrido muy suaves.

La otra salida será el 27 marzo por la Vereda Olvera, Barbaza y Rio Guadaira, de 12 kilómetros de recorrido y también de un perfil suave. La salida se hará desde Morón andando. Mientras que el retorno, en autobús.

Todas las actividades son gratuitas. Y se van a realizar siguiendo esos protocolos Covid con la máxima seguridad.

 

Curso de monitores de ocio y tiempo libre infantil y juvenil subvencionado en Morón

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído