Connect with us

Andalucía

Activados avisos naranja y amarillo en varias zonas de Andalucía

Publicado

el

AionSur calor Activados avisos naranja y amarillo en varias zonas de Andalucía Andalucía Sociedad

Activados avisos naranja y amarillo en varias zonas de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy viernes el nivel naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén y el nivel amarillo en otras cuatro provincias andaluzas.

El aviso naranja, que estará vigente entre las 13.00 y las 20.00 horas, se activa en la campiña cordobesa y en el Valle del Guadalquivir (Jaén), donde podrán alcanzarse los 40 grados.

En las comarcas de la Subbética, Sierra y Pedroches (Córdoba) y en las de Cazorla y Segura, Morena y Condado (Jaén), el aviso previsto es el amarillo, con temperaturas de hasta 39 grados.

El nivel amarillo también se extenderá a las provincias de Huelva (Andévalo y Condado), Sevilla (Sierra Norte y Campiña), Granada (Cuenca del Genil) y Almería (Poniente y Capital), donde los termómetros podrán alcanzar hasta los 39 grados.

Por otra parte, entre las 16.00 y las 22.00 horas también está prevista la activación del aviso amarillo por fenómenos costeros en la comarca almeriense de Poniente y Capital.

Publicidad
AionSur Arasur-viajes-web Activados avisos naranja y amarillo en varias zonas de Andalucía Andalucía Sociedad
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído