Connect with us

Coronavirus

Activado en Sevilla el nivel 1 del Plan de Emergencias para frenar a la COVID

Publicado

el

AionSur Policia-Sevillaa Activado en Sevilla el nivel 1 del Plan de Emergencias para frenar a la COVID Coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el Nivel 1 de la fase “Emergencia” del Plan de Emergencias de la capital andaluza. Lo ha hecho para intentar frenar cuanto antes los casos de coronavirus entre sus vecinos.

Esta situación excepcional supone la movilización de recursos adicionales. En este caso, para cumplir con las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Andalucía para la capital.

Así, lo que el Consistorio persigue es la reducción de los contagios en la ciudad, que ya acumula una tasa de 340 contagios por cada cien mil habitantes y una tensión hospitalaria preocupante con los sindicatos sanitarios denunciando la saturación del hospital Virgen del Rocío.

Nivel 1

En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha informado de que se ha activado el citado Nivel 1 dentro del Plan de Emergencias de la ciudad. Lo ha hecho “para aplicar y garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por la Junta de Andalucía”.

De esta forma, el catálogo de recursos del Plan de Emergencias de la ciudad y todos los del Ayuntamiento se ponen desde hoy a disposición del Plan. Además de que “se activan las medidas organizativas y operativas para hacer frente a la situación actual”.

El plan, que llegó a activarse en su nivel 2 durante el estado de alarma, fue desactivado en junio, tras descender el número de casos. Posteriormente, fue reactivado el pasado 24 de agosto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído