Connect with us

Sociedad

Activada una App que permite localizar en tiempo real a las hermandades rocieras

Publicado

el

AionSur rocio Activada una App que permite localizar en tiempo real a las hermandades rocieras Sociedad

Redacción/Sevilla

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha activado la aplicación que podrán usar las hermandades rocieras para guiarse durante el camino hacia la aldea almonteña, que este año informa en tiempo real de estado de los caminos por los que transitan las filiales.

Así lo ha indicado la Junta en un comunicado, que detalla que la aplicación ya puede descargarse de forma gratuita con información sobre los itinerarios y horarios de pasos por enclaves estratégicos de las 121 hermandades que peregrinan por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La información actualizada en tiempo real de los caminos facilitará que los usuarios que la empleen puedan evitar vías ocupada y podrán consultarse todos los sesteos y pernoctas de las hermandades.

La actualización de esta edición también añade información de servicio básica de las hermandades rocieras, como sus direcciones en El Rocío y en su localidad, un enlace directo a la página web del Consorcio de Transporte de Sevilla y Huelva para poder saber a diario el horario de los autobuses que se desplazan a la aldea y la descarga del tríptico que se reparte en El Rocío con el plano, direcciones de las casas hermandad y los consejos de autoprotección.

La herramienta se ha completado en 2018 con los pasos a seguir para poder desplazarse a cualquier lugar por los que discurre la romería a través de Google Maps.

La aplicación permite la navegación en el mapa a través de la posición por GPS de cada dispositivo como en las dos ediciones anteriores en las que se activó.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X