Connect with us

Sin categoría

Aclaraciones a la empresa Jamones Benito

Publicado

el

AionSur DSC_0072 Aclaraciones a la empresa Jamones Benito Sin categoría Jamones Benito
AionSur 16480215164_4b1da5acbc_b_d Aclaraciones a la empresa Jamones Benito Sin categoría Jamones Benito

Comentarios .

Arahal Información

Desde el Perfil de Facebook de Jamones Benito se han vertido una serie de comentarios descalificatorios al trabajo realizado por Arahal Información. Dos representantes de esta empresa acudieron ayer tarde a una reunión para saber si Jamones Benito tenía algún problema concreto con AI, sobre todo teniendo en cuenta que jamás ha existido ninguna relación entre ambas partes. Supuestamente todo quedó aclarado, sin embargo, esos comentarios descalificatorios continúan colgados en las redes y han llegado acompañados de una llamada de teléfono con presiones para que publiquemos sobre el tema de los cortes de luz por parte de un representante de esta empresa. Por eso nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente.

1.- Es extraño que una empresa entre en estas descalificaciones contra otra empresa que ni siquiera es de su sector. Es decir, cómo es posible que se utilicen para descalificar argumentos que profesionalmente ni conoce ni entiende. Es como si Arahal Información le hubiera dado clase en las redes sobre como salar un jamón.

2.- Utilizar un perfil empresarial para descalificar a otra empresa es, como mínimo, de una falta de ética profesional inaudita. Sobre todo con insinuaciones sin una base real, con frases que atentan contra la credibilidad del medio de comunicación, con mentiras continuadas y conscientes porque el representante de la empresa ha asistido a dos reuniones donde se trataba el tema de los cortes de luz, en las que el único medio que había era Arahal Información.

3.- Nos extraña que Jamones Benito, una empresa de esta categoría, no sólo permita descalificar a otra empresa con mentiras, sino que además lo hace con faltas de ortografías, lo que define en gran medida la profesionalidad de la persona o personas que están detrás de estas redes que sirven de imagen pública a la empresa.

4.- Como hemos dicho, las descalificaciones están basadas en mentiras. El último corte de electricidad que se ha producido en el polígono industrial ha sido de dos horas, el día 8 de abril, y no se ha publicado nada porque Arahal Información desconoce los hechos hasta el día siguiente. Puede ser debido a que dicho corte se produjo cerca de las siete de la tarde, una hora en la que la mayor parte de las empresas están cerradas, ya no hay nadie trabajando y los efectos fueron menores. Es cierto que a Jamones Benito les afecta porque trabajan hasta más tarde y puede que alguna otra empresa, pero son la menos.  Esta es la única razón por la que no se ha publicado, simple desconocimiento, aunque algunas mentes retorcidas y manipuladoras inventen que trabajamos para el poder y por esa única razón no ponemos la información. Nuestras fuentes de información en esos polígonos industriales no se enteraron del corte porque ya no estaba trabajando, así de simple.

La afirmación de que las calificaciones están basadas en mentiras las argumentamos. Arahal Información ha sido el único medio hasta el momento que ha publicado la información referente a los cortes de luz en los polígonos industriales y las reuniones mantenidas por empresarios, Ayuntamiento, profesionales cualificados y abogados, tanto en la página como en las redes sociales. Aquí les dejamos los enlaces:

NUMEROSOS CORTES DE LUZ DIARIOS PROVOCAN QUEJAS DE LOS EMPRESARIOS POR EL MAL SERVICIO EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES (27 Enero 2014)

TRES POLÍGONOS INDUSTRIALES QUE SUFREN CORTES DE LUZ Y DEJADEZ DESDE QUE COMENZARON A FUNCIONAR (5 Noviembre, 2014)

LOS EMPRESARIOS DE TRES POLÍGONOS INDUSTRIALES SE UNEN PARA ACTUAR CONTRA LOS CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICOS CONTINOS DE ENDESA (18 Noviembre 2014)

ENDESA ESTUDIARÁ EN LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS LAS RAZONES TÉCNICAS DE LOS CORTES DE LUZ EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES (15 de enero de 2015)

5.- Las descalificaciones han llegado acompañadas de presiones por parte de un representante de la empresa Jamones Benito para que publique la información de los cortes de luz. Arahal Información es una empresa que no cede a presiones de ningún tipo, la información tiene que seguir unos criterios profesionales, donde intentamos que vayan todas las versiones y opiniones, no obedecemos órdenes de nadie.

6.- Arahal Información ha demostrado en muchas ocasiones la atención que hacemos a los empresarios y sus problemas, y este tema ha sido uno más, aunque no el único. Es más, estamos elaborando un reportaje sobre los continuos cortes de luz, pero para que lleve toda la información posible, es necesario profundizar en el tema, hablar con todas las partes implicadas, no una o dos empresas.  Pero al igual que ninguna empresa tiene que dar explicaciones del trabajo que hace, Arahal Información tampoco está obligada a hacerlo y menos bajo presión de una empresa que llama a la responsable de este medio utilizando como arma la prepotencia.

Sólo hacemos una pregunta para terminar. ¿Cómo es posible que sólo se nombre en estos comentarios a Arahal Información y no al resto de medios locales, sobre todo, teniendo en cuenta que es el único medio que ha publicado sobre este tema? ¿Qué hay detrás de este intento de descalificación si nunca antes ha habido problema alguno con la empresa Jamones Benito? ¿Qué interés tienen en salir sólo en Arahal Información y no se haya dirigido hasta el momento a otros medios locales si tan interesados están en que esta situación se dé a conocer?

En tres años y dos meses, hemos demostrado nuestro trabajo y las razones por las que hemos crecido y estamos dispuestos a trabajar duro para mejorar, pero nadie nos va a decir qué tenemos que hacer, cómo y cuándo, y menos alguien que no sabe absolutamente nada de periodismo.

No vamos a permitir que ataquen a nuestra empresa con esas malas artes y mentiras exclusivamente por los intereses personales de alguien con un asesoramiento que incluye, como único objetivo, hacer daño. Eso lo tenemos claro.

2 Comments

2 Comments

  1. jose antonio

    11 abril, 2015 at 11:55

    Lo que tienen que hacer es tener a los trabajadores en condiciones, que los tienen hechando 55-60 horas semanales (mas horas que un reloj, de sol a sol) y cobrando salarios precarios.

  2. Antonio

    12 abril, 2015 at 0:50

    Pues yo digo como los de jamones Benito
    Mucha semana santa y mucha incautación y lo que quieras pero de este tema no han dicho ni pío. Yo entre estos días esperando que comentaran algo de los cortes de principios de esta semana y no ha habido noticias.

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído