Connect with us

Marchena

Una grúa tuvo que rescatar a un camión de bomberos accidentado en Marchena

Publicado

el

AionSur camion-bomberos1 Una grúa tuvo que rescatar a un camión de bomberos accidentado en Marchena Marchena Provincia

Un camión de Bomberos del Parque de Marchena sufrió un accidente ayer tarde mientras apagaba un fuego en una zona de pastos del término municipal. Durante la tarde el camión de bomberos que estaba volcado pudo ser izado por una grúa.

Vídeo: José Núñez.

AIMarchena

Un camión de bomberos del parque de Marchena perteneciente al Sistema Provincial de Bomberos de Sevilla fue rescatado en la tarde de ayer por una grúa después de sufrir un accidente cuando prestaba servicio de extinción en una zona de pastos del término municipal.

El Jefe de Servicio del Sistema Provincial de Bomberos se ha desplazado a Marchena para inspeccionar las tareas de recuperación del camión según confirmaron a esta redacción.

Críticas al nuevo sistema provincial de bomberos

Los dos bomberos que iban en el vehículo han sufrido heridas que no revisten gravedad. El Parque de Bomberos de Marchena permanecerá cerrado hasta el lunes debido a que dicho sistema provincial no cuenta con suficientes efectivos.

Los sindicatos de bomberos han denunciado  la carencia de recursos humanos para atender un servicio que antes realizaban funcionarios municipales de cada Ayuntamiento. Los parques locales se ven obligados a cerrar temporalmente algunos días por la falta de efectivos, según dicha denuncia. Cada parque de bomberos es cubierto por dos efectivos que se envían desde el parque central.

De esta forma si este fin de semana se produjera un incendio en Marchena tendría que ser cubierto por el parque de bomberos de Arahal, y si los efectivos de éste estuvieran ocupados en otro incendio, por el de Morón.

El nuevo parque de Osuna atenderá a toda la comarca antes de fin de año

La Diputación invierte 600.000 euros en el nuevo parque de bomberos de Osuna que ya se construye sobre una parcela de 4500 metros cuadrados  y prestará servicio a finales de 2016 a todos los pueblos de Campiña y Sierra Sur. Será el más importante de nuestra comarca por número de efectivos humanos como materiales, según informa el Consistorio de Osuna en nota de prensa.  Prestará servicio a la A-92, para emergencias y accidentes, desde Arahal hasta Antequera, informa el consistorio ursaonense.

El proyecto de este nuevo parque de bomberos ha sido redactado y supervisado por los arquitectos de la Diputación de Sevilla. Constará de un edificio principal, una torre anexa, una explanada exterior para las maniobras y aparcamientos, un hangar auxiliar y una parcela para prácticas, con idea de que, en fases posteriores, estas instalaciones puedan ampliarse para aulas de formación. Las obras comenzaron el pasado marzo y tienen 10 meses de ejecución.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Más Leído