Connect with us

Animales

Abierta la temporada de caza para el conejo desde este domingo

Publicado

el

AionSur IMG_2924-compressor Abierta la temporada de caza para el conejo desde este domingo Animales Naturaleza Sociedad  destacado

Abierta la temporada de caza para el conejo desde este domingo, aunque sólo se podrá cazar jueves, sábados, domingos y festivos.

Desde primera hora de este domingo, los cazadores se repartían por los cotos privados en busca de las piezas, principalmente, conejos. Después de los últimos años que han estado marcados por la mitomatoxis (enfermedad que ha diezmado la población de liebres), la situación tiende a normalizarse.

La Ley establece que en noviembre, el cupo de caza para los conejos es de 3, pero ahora en agosto tiene libertad los cazadores. Aún así, la Sociedad Arahalense de Caza se pone su propio cupo, este año es de 6 conejos por cazador. Debido a la superpoblación que hay en estos momentos en el campo, a primera hora de la mañana ya tiene el cupo correspondiente.

El Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, aprobado por Decreto 126/2017, de 25 de julio, regula en su artículo 19 la orden general de vedas. Por tanto, agosto es uno de los meses claves para iniciar la temporada de caza en determinadas especies.

Así es como desde hoy lunes, 11 de agosto y hasta el 24 de noviembre, comienza la caza del conejo. Los días hábiles para cazar serán jueves, sábados, domingos y festivos, excepto en la provincia de Almería que pasan al viernes, sábados domingos y festivos.

Media veda para la codorniz

La media veda para codorniz, tórtola común, palomas, córvidos. Esta última es una familia de aves que comprende aproximadamente 120 especies diferentes aunque se pondrán cazar sólo urraca, grajilla y corneja. También dentro de la especie de palomas se encuentran, además, torcaz, zurita y bravía.

La misma variación de días se da en Almería en esta especie; en toda la zona costera de Cádiz la veda para estas últimas especies citadas se abre del 2 al 16 de septiembre. y todos los días son hábiles para cazar.

Para el resto de pájaros como paloma torcaz, zorzales y estorninos, perdiz roja, liebre, codorniz, aves acuáticas y resto de especies de caza menor, la veda es a partir de octubre y noviembre.

AionSur para-web Abierta la temporada de caza para el conejo desde este domingo Animales Naturaleza Sociedad  destacado

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído