Connect with us

Empresas

Un abogado arahalense logra un convenio para que el mayor catering de Canarias salga de un concurso se acreedores y remonte su actividad

Julio Fernández Gómez (hijo) y Julio Fernández Carrillo (padre) en su despacho de Arahal. Foto: A.I.

A.I.

El abogado, economista y auditor arahalense Julio Fernández ha conseguido negociar un acuerdo con los acreedores de la empresa tinerfeña Sánchez Bacallado S.L. para aplicar un plan de viabilidad que permite a esta sociedad familiar reflotar de una situación económica que se había vuelto insostenible. Es la primera vez que ocurre en Canarias, según publica Diario de Avisos, decano de las islas, y se trata de la empresa más importante de catering del lugar.

Sánchez Bacadallo S.L., con 26 años de existencia, ha logrado un acuerdo con sus acreedores para aplicar un plan de viabilidad que permite a esta empresa tinerfeña resurgir con nuevas líneas de negocio en servicios de restauración , eventos gastronómicos, formación profesional y la llamada quinta gama, es decir, aprovechar sus infraestructura para el envasado de comida al vacío.

La empresa estaba en concurso de acreedores. Julio Fernández, abogado que la representa, ha conseguido que Sánchez Bacadallo firme un convenio con más del 60 por ciento de los acreedores, la mayoría proveedores, que le conceda una moratoria de tres años en los cobros pendientes, una quita del 30 por ciento y otros cinco años para saldar la deuda, a partir de esa espera de tres años.

Comisión seguimiento

Una comisión de seguimiento se reunirá de forma periódica para que los acreedores estén al tanto en todo momento de la evolución de esta sociedad mercantil. Con esta fórmula, han evitado la liquidación de la sociedad, poniendo en valor las modernas instalaciones con que cuenta en sede de Guamasa (barrio de San Cristobal de La Laguna, en la isla de Tenerife).

Este acuerdo ha sido plenamente ratificado ya por la autoridad judicial dada la adhesión de la mayoría de acreedores. Y para su consecusión ha sido determinante la participación de la firma arahalense Julio Fernández Carrillo Abogados Asociaciones SLP.

Para el abogado local, que trabaja desde hace unos años en las islas, la solución adoptada es “modélica”. Su hijo, Julio Fernández, que también ha participado en la negociación del convenio, augura que este ejemplo lo seguirán otras empresas que quiera salir del concurso de acreedores.

“Se trata de una empresa como tantas otras en situaciones de crisis, con unas instalaciones impresionantes, que ha entrado en concurso de acreedores pero con potencial. Lo que hemos hecho, con la equiesencia de la jueza, ha sido negociar la situación y buscar inversores reflotando otras ramas que dieran más actividad a la empresa” explica el abogado.

Los representantes de la firma de abogados se reunieron con cada uno de los acreedores para convencerlos, según ellos mismos explican al Diario de Avisos, de que “la liquidación de una empresa, con una ulterior realización de todos sus bienes, no es nunca la mejor solución para garantizar y alcanzar el pago de las deudas con los acreedores ordinarios” entre los que se hallaban en este caso los proveedores de suministros. Ante esta situación, se le plantea a acreedores y autoridad judicial, que “es preferible asegurar la viabilidad de la empresa, como mejor opción y respuesta para la cobranza segura de sus créditos”.

Con este convenio, la empresa pondrá también en marcha nuevas líneas de negocio y así aprovechar sus instalaciones. Según el abogado, la dificultad principal de esta empresa “no era de inversión –tienen las mejores instalaciones de las Islas Canarias- sino de explotación y gestión”.

La firma de abogados local ha sentado precedente en este sentido y ha conseguido salvar una empresa con muchos puestos de trabajo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy