Connect with us

Atletismo

Abiertas las inscripciones para el 34 Cross Urbano El Verdeo

Publicado

el

AionSur 36148291041_086726b4cc Abiertas las inscripciones para el 34 Cross Urbano El Verdeo Atletismo Deportes Feria del Verdeo

Tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre.

Cuenta atrás para una de las citas señaladas en el atletismo local. A punto de entrar en agosto, los aficionados a este deporte empiezan a pensar de lleno en la Carrera Solidaria Cross Urbano El Verdeo, que este año celebra su 34 edición.

La Delegación de Deportes comenzó con las inscripciones hace unos días y se mantendrá abierto hasta un día antes de la prueba (eso sí, los precios variarán en función del momento en el que se haga tal y como aparece en el díptico de la prueba). Estas se realizarán en el Complejo Deportivo de La Venta de manera presencial o mediante los teléfonos y correo electrónico que se indica en el cartel. El límite será 1000 participantes.

Carácter solidario

De nuevo, la carrera volverá a tener carácter solidario. A través de los sponsors y patrocinadores se ayudará a colectivos necesitados. Por ejemplo, Eurotaller, como en la pasada edición, volverá a contribuir económicamente con la iniciativa “kilómetros por sonrisas” de la Fundación Theodora en función del número de corredores que entren en meta con la camiseta oficial de la prueba.

También, la Obra Social de La Caixa aportará la misma cantidad ingresada en inscripciones entre dos asociaciones benéficas de la localidad (Asociación proniños bielorrusos y Asociación de amigos del pueblo saharaui).

Juan Javier Carrasco, homenajeado en el díptico de la prueba

Cada año, la Delegación rinde un pequeño reconocimiento en el díptico de la prueba a un atleta local. Este año, será el turno de Juan Javier Carrasco Martín (también homenajeado en el acto institucional del pasado mes de junio).

En este espacio se destaca la trayectoria del arahalense, el cual ha logrado, como mérito más reciente, estar en el Campeonato de España Universitario, siendo el primer atleta local que participa en este evento. En él, Juan Javier acabó en undécima posición.

Distancia

La prueba contará con dos circuitos: uno para los pequeños y otro para los mayores. Para los primeros, se ha establecido un circuito con 850 metros. En él, las categorías de peques, prebenjamines, benjamines y alevines recorrerán la recta de mesa, mientras que los infantiles le darán una vuelta y los cadetes dos.

El circuito B (4.300 metros) será para las categorías de los mayores. Los juveniles darán una vuelta y seniors y veteranos dos, completando una distancia total de 8.800 metros. La salida y meta estará, de nuevo, en la calle San Pablo y el recorrido transcurrirá principalmente por el casco histórico de la localidad.

AionSur 35887475060_42e75a210f_b_d Abiertas las inscripciones para el 34 Cross Urbano El Verdeo Atletismo Deportes Feria del Verdeo

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído