Sociedad
Abierta la capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento de Sevilla
La capilla ardiente de María Jiménez ha abierto a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Sevilla. Se encuentra en el Salón Apeadero del Ayuntamiento (entrada por la puerta del salón en la avenida de la Constitución).
Estará abierta hasta las 22 horas, y mañana viernes de 8 a 10 de la mañana, antes de que el féretro sea trasladado a la iglesia de Santa Ana de Triana en coche de caballos.
María Jiménez ha fallecido la madrugada de este jueves a los 73 años de edad en la clínica Infanta Luisa del mismo barrio.
Mensaje de su hijo
«Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», reza el escrito firmado por su hijo, Alejandro Jiménez.
Cosechaba casi cincuenta años de carrera musical. Publicó dieciocho álbumes, además de actuar en películas y series de televisión. Entre sus reconocimientos fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y también la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana, el Premio Andalucía Excelente o la distinción en los Premios Radiolé.
-
Huelvahace 11 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 14 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 17 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión