Connect with us

Huelva

Abandonan en mitad de una carretera a nueve cachorros recién nacidos

Publicado

el

AionSur cachorros Abandonan en mitad de una carretera a nueve cachorros recién nacidos Huelva Sucesos

Abandonan en mitad de una carretera a nueve cachorros recién nacidos

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Abandonan en mitad de una carretera a nueve cachorros recién nacidos Huelva Sucesos

 

Una caja con nueve cachorros de perro recién nacidos fue encontrada la pasada noche en la carretera que une las localidades onubenses de Lepe e Isla Cristina. Los perros tenían aún el cordón umbilical. Parece claro que quien los dejó allí quería que muriesen atropellados nada más nacer.

Pero alguien evitó el fin tráfico de los cachorros. Fue la periodista salmamtina Carme Chaparro, que pudo frenar su coche a tiempo, bajarse y recogerlos. Chaparro es una habitual de la costa de Huelva en sus días de descanso, y nada más recogerlos lanzó un mensaje de alerta en Twitter. El mensaje decía así: “Han abandonado estos 9 cachorros recién nacidos (con el cordón umbilical) en una caja en medio de la carretera en Lepe/IslaCristina. Les hemos intentado dar leche pero no sabemos cómo. Están llorando aterrados. ¿Alguien que pueda recogerlos o darles de comer?”.

A partir de ahí, la solidaridad hizo el resto. Varias personas se pusieron en contacto con ella de una u otra forma. Algunas se ofrecían a alimentarlos, a acoger a uno o varios. Durante la madrugada se fueron sucediendo los contactos para darle vida a los cachorros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído