Connect with us

Sevilla

Abandona su coche de caballos en Sevilla y es encontrado ebrio tres horas después

Se trata de una falta grave, según la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos, que puede conllevar, además de la retirada de la licencia, una sanción económica de unos 1.000 euros. 

Publicado

el

AionSur coche-caballos-1 Abandona su coche de caballos en Sevilla y es encontrado ebrio tres horas después Sevilla Sucesos

Abandona su coche de caballos en Sevilla y es encontrado ebrio tres horas después

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Abandona su coche de caballos en Sevilla y es encontrado ebrio tres horas después Sevilla Sucesos

 

 

La Policía Local de Sevilla retiró anoche la licencia para llevar coche de caballos a un cochero que fue localizado ebrio a las once de la noche, tres horas después de encontrar su coche con el animal abandonados en una plaza de la capital andaluza.

Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, a las 20.00 horas se recibió un aviso de que un coche de caballos se encontraba abandonado en la Plaza de la Mata. No había ningún indicio en sus inmediaciones de la presencia del cochero. Tras comprobar el estado de los animales, se procedió a buscarle.

AionSur coche-caballos-2-300x168 Abandona su coche de caballos en Sevilla y es encontrado ebrio tres horas después Sevilla Sucesos

La prueba de alcoholemia realizada por la Policía Local de Sevilla.

A las 23.00 horas fue localizado. Fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, que arrojaron un resultado de 0,64 mg/l. Es casi cinco veces el máximo permitido, ya que en el caso de estos profesionales la tasa máxima es de 0,15. Le fueron retirados el coche y el animal y la licencia para poder trabajar.

Falta grave

Se trata de una falta grave, según la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos, que puede conllevar, además de la retirada de la licencia, una sanción económica de unos 1.000 euros. La Policía gestionó que el coche y los animales fueran retirados.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído