Connect with us

Cultura

Aaron Rux y los Crying Cowboys vuelven con ‘ The mystic crooner’

Aaron Rux y los Crying Cowboys vuelven con ‘ The mystic crooner’
The Mystic Crooner, la primera pieza instrumental publicada por Aaron Rux & The Crying Cowboys, se plantea como un déjà vu fractal de momentos ya vividos o aún por vivir. Suena a destellos nebulosos y  distorsionados por la distancia espacio-temporal que separa al emisor de su interlocutor. Es una pieza instrumental hipnótica, en la que las palabras ceden el paso a los sentimientos. Nostalgia, miedo, angustia… nos llevan de la mano hacia conceptos como la injusticia, la tregua y la reconciliación.

Estilo

Como sugiere la palabra crooner, Rux deambula estilísticamente hacia los “estándards” norteamericanos del siglo XX homenajeando a Eden Ahbez, cuyo “Nature Boy” alcanzó el estatus de clásico gracias a la versión que hizo Nat King Cole.
The Mystic crooner fue grabado y compuesto durante el inicio del confinamiento y  forma parte de la banda sonora de la primera película española sobre la cuarentena  “Madrid. Interior”, dirigida por Juan Cavestany.

Con Joshua Taylor

Además Aaron Rux junto con su compañero de banda Joshua Taylor, aparecen en la película interpretando una versión de The Mystic Crooner.
Algunos reconocen a Rux como el americano que acompaña a Joe Crepúsculo en sus directos, y que compuso la balada Rosas en el Mar incuída en el álbum Disco Duro de Joe Crepúsculo.
Una colaboración que comenzó en 2016 y que continúa hasta ahoraTambién ha conseguido reconocimiento con la composición de la banda sonora de la serie Vergüenza de Movistar + de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, aportándole un particular sabor afro-funk en clave lounge a la serie. Aaron Rux es un artista que trabaja en los márgenes pero que consigue  colar su personal y subversivo universo estético dentro del mainstream de un modo natural.

Orígenes

En 2016 publica Pacific Princess (2016, El Volcán Música), su primer disco en solitario concebido como un viaje en barco al atardecer. Con toques de lounge, bossa nova y bandas sonoras italianas de los años 70, la producción mezcla elementos electrónicos con instrumentos orgánicos, como una propuesta de música de happy hour actualizada.Dos años después de la publicación de su debut conceptual en alta mar, Aaron Rux deja el timón del crucero para juntarse con los crying cowboys, unos crooners nómadas que cabalgan las borracheras y las resacas del amor en un paisaje desértico para su segundo álbum «Crying cowboys» (2019, El Volcán Música).

Grabado a caballo entre Madrid y Spokane (WA), Crying Cowboys es una reflexión sobre el amor y la soledad bajo un sol hostil en un desierto poblado de recuerdos.

Para la ocasión, Rux ha montado una banda compuesta por músicos de la nueva generación de la escena musical independiente de Madrid. Los crying cowboys son Juan Serra (Club del Río), Lete Moreno (Angel Stanich), Juan Torán (Time for T, Club del Río) y Joshua Taylor (Time for T).

Su último proyecto ha sido como productor del nuevo álbum de la joven viguesa dani, con el que ha tenido muy buena acogida con canciónes como Lágrimas, Dónde estás o Si te vas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy