Morón de la Frontera
Morón reivindica la presencia de la mujer en el ámbito profesional en el 8M
Xiomara Romero, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha dado a conocer la campaña diseñada por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
La delegada de Igualdad ha resaltado que “desde el equipo de Gobierno queremos reiterar nuestro compromiso con la consolidación de la Igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de la democracia”.
[curso_monitor_moron_de_la_frontera]
La delegada de Igualdad ha explicado que “pese a los avances de los últimos años, creemos que es necesario seguir profundizando en aspectos tan directamente relacionados con la Igualdad como son la corresponsabilidad familiar. Y la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos profesionales y de responsabilidad”.
Por ello esta campaña del 8M diseñada por el Centro Municipal de Información a la Mujer se centra en dos partes. Por un lado, en el fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar bajo el lema FORMA EQUIPO. Y está dirigida principalmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria con el objeto de trasladar la importancia de la corresponsabilidad desde edades tempranas.
Campaña 8M para Secundaria
Por otro lado, el CMIM también ha diseñado una campaña que pone el foco en la presencia equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos profesionales. El lema de la misma es «Tú decides». Especialmente se va a centrar en el alumnado de 3º y 4º de Secundaria. Con motivo de incentivar las profesiones en femenino como medida de promoción de la Igualdad.
Estas dos campañas serán principalmente digitales y a través de material divulgativo. Y complementarán las acciones que desde el año pasado se llevan a cabo en los centros educativos de fomento de la igualdad y prevención de violencia de género. Todas ellas, realizadas a través de los Fondos del Pacto de Estado, y que en breve se volverán a retomar.
Curso de monitores de ocio y tiempo libre infantil y juvenil subvencionado en Morón
-
Sucesoshace 3 días
Hallan a dos personas fallecidas en una vivienda con humo en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Las obras de los parques de tormentas en Arahal comenzarán en 2026
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá proclama a los ganadores del I Concurso de Canción Andaluza
-
Andalucíahace 3 días
Lucía Benavides agota una semana antes todas las entradas en el Teatro Leal de Tenerife
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana
-
Culturahace 3 días
Los Premios Carmen vuelven a reconocer a lo mejor del cine andaluz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: A verlas venir