Arahal
La Junta levanta el cierre perimetral de Arahal a partir del sábado
Con una tasa de 373,7 casos por cada cien mil habitantes a día de hoy, 18 de febrero, el cierre perimetral de Arahal queda levantado. Esta decisión se ha tomado esta mañana en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto. En la misma, se actualiza y revisa la situación de todos los municipios andaluces. Por otra parte, en Paradas se han decretado medidas más restrictivas con el cierre de establecimientos no esenciales debido a que este mismo parámetro se sitúa en 1.195,9 casos.
El levantamiento del cierre perimetral en el municipio arahalense entrará en vigor el sábado. Será a partir de las 00.00 horas. Siempre teniendo en cuenta que sigue el toque de queda de las 6:00 a las 22:00 horas. Así como el cierre de establecimientos no esenciales a las 18:00 horas, medidas que de momento se mantienen. La movilidad, además, tiene que ser por los municipios de la provincia que no estén cerrados.
Siguen bajando los contagios
Los datos actualizados indican que Arahal baja de 81 a 73 contagios en los últimos 14 días y de 29 a 15 en la última semana. Por tanto, el número de diagnosticados por COVID-19 en la localidad desde que comenzó la pandemia se mantiene en 1.433 casos.
La tasa por 100.000 habitantes ha bajado de 414,7 a 373,7, es decir, desde ayer el descenso ha sido de 41 puntos en este parámetro, por el que se rige la Junta de Andalucía a la hora de establecer las medidas restrictivas.
Por otra parte, en Paradas empeora la situación con una tasa de casos por cada cien mil habitantes superior a los 1.000. Por tanto, a partir del sábado a las 00.00 horas entrará en vigor el cierre de los establecimientos no esenciales. En total se han registrado en los últimos 14 días 82 contagios, y 26 en las últimas dos semanas, según recoge la última actualización.
La campaña de vacunación en el centro de salud de Arahal para mayores de 80 años continúa mañana viernes, 19 de febrero, en su segunda jornada. La Policía Local ha vuelto a advertir que estará prohibido estacionar durante la mañana en los aparcamientos de las instalaciones para permitir que accedan las familias con los mayores ya avisados para vacunarse.
-
Huelvahace 11 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 15 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 18 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión