Diputación de Sevilla
Ciudadanos pide en la Diputación de Sevilla que se reduzca el impacto eléctrico en la ola de frío
La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha anunciado este martes que su grupo llevará al pleno de este mes de enero una moción “para reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad para las familias de la provincia de Sevilla”.
Una situación, según la diputada, “que es más grave si cabe cuando se hace en plena ola de frío y durante la crisis sanitaria de la covid-19”.
Situación límite
“Vivimos una situación límite, con personas que no tienen trabajo y que se han encontrado con una subida del 27 por ciento de la factura de la luz”. Una subida, advierte la diputada, que se añade “a la ya de por sí precaria y angustiosa situación económica derivada de la pandemia”.
Para Santa María, “ninguna familia, nunca, pero menos aún en un momento tan crítico como el actual, debe verse obligada a elegir entre encender la calefacción de casa o llegar a final de mes”. “Desde el Gobierno se debe dar la cara y explicar a la ciudadanía la incomprensible subida de la factura de la luz”. Y “aplicar medidas urgentes ahora, que muchas familias se ven obligadas a permanecer más horas en casa”. Por ello, considera que “es el momento de que ningún partido político se muestre de perfil”.
Medidas
Entre esas medidas, “desde Ciudadanos apostamos por ayudas directas a consumidores y familias vulnerables”, así como “acuerdos con las compañías suministradoras para evitar la interrupción del suministro”. También “proponemos acabar con la doble imposición establecida en las facturas y establecer un tipo de IVA reducido, entre otras medidas”.
En este sentido, Santa María asevera que “no es el momento de echar balones fuera. El Gobierno tiene un compromiso con los ciudadanos. Y es quien debe tomar las riendas de este gravísimo asunto, para evitar que la pobreza energética se agudice más si cabe”.
Mociones en varios municipios
Y para ello, insiste la diputada de la formación liberal, “presentaremos esta moción de manera conjunta en más municipios de la provincia”. Estos son Guillena, El Viso del Alcor, Gelves, Écija, Camas, Palomares del Río o Sevilla. “Confiamos que el resto de las formaciones políticas se sumen a esta iniciativa naranja. Ya que no tiene otro fin que mitigar la subida de un servicio tan básico como la luz en un momento tan crítico como el que nos está tocando vivir”, concluye.
-
Arahalhace 3 días
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Semana Santahace 15 horas
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Los Palacioshace 2 días
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sevillahace 3 días
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Sociedadhace 3 días
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros