Animales
La historia de “Mittens”, el gato «aventurero» nominado a neozelandés del año por su vida libre en la calle
Un policía de Wellington creó una página de Facebook para que los vecinos del lugar supiesen que Mittens no estaba perdido ni necesitaba que nadie lo rescatase y tiene más de 54.000 seguidores
La historia de “Mittens”, el gato «aventurero» nominado a neozelandés del año por su vida libre en la calle
[jjj]
Un gato «aventurero» se ha convertido en Nueva Zelanda en candidato a neozelandés del año compitiendo con la primera ministra, Jacinda Ardem o el director general de dicho país Ashley Bloomfield. Una curiosa historia que comenzó en 2018 por las calles de Wellington, la capital de este país.
Ese año, varias veces ciudadanos de esta ciudad, capital de Nueva Zelanda, había llevado a “Mittens”, nombre con el que se conoce a este gato de Angola, a la Comisaría de Policía porque se lo encontraban deambulando por diferentes vías de las más importantes.
Más de 54.000 seguidores
Después de entablar amistad con uno de los policías de esta Comisaría. El agente creó una página de Facebook para que los vecinos del lugar supiesen que Mittens no estaba perdido ni necesitaba que nadie lo rescatase, simplemente era un aventurero.
Así que cada día paseaba por los estudios de tatuajes, torres de oficinas, iglesias y tiendas de todo tipo ganándose el corazón de los ciudadanos que no dudan en hacerle una foto y subirla a esta página de Facebook que cuenta actualmente con más de 54.000 seguidores no sólo de la localidad neozelandesa sino de todo el mundo.
Cada día llegan a este grupo mensajes desde diferentes continentes en los que comunican que han conocido la historia de Mittens. Es decir, miles de personas siguen las actividades y el recorrido diario de Mittens por la ciudad y entre todos lo cuidan.
Celebrity cat called Mittens in the running to be New Zealander of the year https://t.co/6xJingi3Wr
— The Guardian (@guardian) August 20, 2020
La llave de la ciudad
El gato es tan querido que a principios de este año, ha recibido la llave de la ciudad porque el Gobierno de Wellington considera que trae felicidad, risa y frescura a la capital neozelandesa.
Cada día los vecinos de esta ciudad, suben fotos de las andanzas del gato, que vive en cada uno de los hogares en los que se le antoja ese día, por la calle, en las instalaciones deportivas, o restaurantes. En las casas entra y hace lo que le apetece, dormir en un sillón, comer en la cocina, todos los ciudadanos lo reciben y lo cuidan, momentos en los que aprovechan para hacer fotos y subirlas a las redes sociales.
La fama del gato ha recorrido ya medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encuentran la CNN o The Guardian.
FOTO: Thomas Francis Corn
-
Huelvahace 21 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 1 hora
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal