Connect with us

Economía

El gazpacho de una abuela sevillana conquista Europa

El gazpacho de una abuela sevillana conquista Europa

[dental_company]

El gazpacho es sin duda uno de los platos con los que más se identifica a España fuera de nuestras fronteras y está más presente en las casas de Europa gracias a la empresa sevillana Majao, que comercializa sus variedades de gazpacho y salmorejo fresco en Francia y Reino Unido con un considerable éxito.

Los diferentes productos de Majao se pueden encontrar en los lineales de los mejores establecimientos de alimentación franceses e ingleses, gracias a la colaboración con grandes distribuidores comerciales como Intermarché, Super U o Supermarket of dreams.

Variedades

Las cuatro variedades de Majao (gazpacho tradicional, gazpacho sin pan y sin gluten, salmorejo suave y salmorejo sin pan y sin gluten) están disponibles en los establecimientos gourmets de París, donde se ofrecen bajo la denominación de “le vrai gazpacho de Séville” (el verdadero gazpacho de Sevilla) y “la saveur du soleil” (el sabor del sol), y Londres, donde comparte exclusivos escaparates de Portobello Road con otros productos europeos de referencia.

 

Se elabora con una receta original en Mairena del Aljarafe.

El éxito de Majao, una empresa sevillana que tiene su fábrica en Mairena del Aljarafe y que puso a la venta el primer gazpacho y salmorejo fresco del mundo, “es que se mantiene fiel a la receta que elaboraba la abuela Reyes en la Venta Ruiz desde 1940”, según comenta Antonio Castaño, director de marketing y relaciones institucionales de Majao.

Muy apreciado

Igualmente, es muy apreciado por los paladares franceses e ingleses. Son muy aficionados a las bebidas naturales sin conservantes. Majao “es un alimento elaborado de manera natural, sin tratamientos químicos, por lo que mantiene todas las vitaminas y nutrientes al no tener ningún tipo de concentrados, saborizantes o demás añadidos”, afirma Castaño.

Y es que el gazpacho y salmorejo de Majao son “súperalimentos naturales cargados de principios activos medicinales, nutritivos, hidratantes y refrescantes. Todo, alejado de otros productos pasteurizados de larga vida, pero sin comparación en sabor y propiedades”, asegura Castaño.

Se sirve rápidamente

El producto de Majao tiene una caducidad de 39 días. No obstante, en un plazo de entre 48 y 56 horas está disponible en los establecimientos de Francia y Reino Unido. Todo, gracias a una buena logística y a una fábrica moderna, con la última tecnología en la producción y envasado de alimentos. Es respetuosa con el medio ambiente y garantiza que sus gazpachos y salmorejos sigan teniendo el mismo sabor desde 1940. La receta, eso sí, sigue siendo un secreto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy