Connect with us

Arahal

Un punto de premio bajo el sol de Montequinto

Un punto de premio bajo el sol de Montequinto

[panaderia_la_venta]

 

En el Mundial de 1994, quizás el que menos fútbol ha ofrecido en la historia de este torneo, una frase se quedó grabada en el oido de los espectadores de Televisión Española que veían, en la madrugada española, los partidos: “Hace mucho calor”. La pronunciaba una y otra vez el recordado Alfredo Di Estéfano, contratado por TVE para dar voz a los partidos en directo. Hacía mucha calor, es cierto.

Ese calor, que atenaza las piernas de los futbolistas y hace que las espinilleras pesen un kilo cada una, es un condicionante muy importante para este deporte. Puede que esta mañana hubiese menos grados en el termómetro en Montequinto que Estados Unidos en 1994, pero proporcionalmente viene a ser lo mismo.

El CD Arahal se adaptó, aparentemente bien, al terreno de juego, al rival y al clima. A los 27 minutos, Nacho había firmado el primer gol, y al descanso la ventaja ya era de 0-2 por obra y gracia de Agustín.

Remontada

Pero el fútbol no dura 90 minutos por casualidad. La segunda mitad, sin ser de gran fútbol, fue para el Montequinto. Los locales supieron remontar y, al menos, empatar. Visto lo visto, en un partido en el que el sol pegaba duro como un central en un mano a mano, el punto conseguido hay que darlo por bueno.

Ahora, a preparar el siguiente choque. Queda la liga justa para cumplir objetivos. Febrero siempre es un mes peligroso, para lo bueno y lo malo, al marcar el inicio de la recta final de cada temporada.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy