Arahal
Cuatro pueblos exigirán a Fomento que «desbloquee» un acuerdo para devolver los servicios ferroviarios a la comarca
Cuatro pueblos exigirán a Fomento que «desbloquee» un acuerdo para devolver los servicios ferroviarios a la comarca
[club_kokondo_karate]
Los alcaldes y alcaldesas de Pedrera, Osuna, Arahal y Marchena se han unido para solicitar conjuntamente una reunión al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para conseguir desbloquear el acuerdo de uso y titularidad de 10 kilómetros de vía perteneciente a la Junta de Andalucía y que tienen que pasar a Adif a cambio de una compensación.
De esta manera, se pondría en uso y servicio de forma inmediata el tramo de vía férrea desde Osuna a Pedrera. Dicho tramo original se vio afectado por las inundaciones registradas en octubre de 2018, con la caída incluso del puente de Aguadulce.
Negociación
Para compensar esta pérdida, Adif ha llevado a cabo la reparación de un tramo de vía férrea propiedad de la Junta de Andalucía, pero para cederla hay que llegar a un acuerdo, que según la delegada provincial de Fomento, está sobre la mesa desde el 26 de enero de este año.
Mientras las administraciones siguen sin hacer efectivo ese acuerdo, los vecinos afectados por la paralización y demora en la puesta en marcha del nuevo tramo no entienden “por qué» tal parálisis ya que “obligan a los pasajeros trasbordar diariamente el tramo de Osuna-Pedrera con lo que supone en gasto económico que supone para Renfe ese autobús”.
En el escrito se recogen también los pasos dados ya por los alcaldes con representantes de Adif, el Ministerio y Renfe, además de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, cada uno con su versión. Razón por la que los alcaldes y alcaldesas exigen una nueva reunión “en la que estén sentados por una parte una representación del Ministerio de Fomento, la Agencia de Seguridad Ferroviaria, Adif, Renfe y la Abogacía del Estado y, por la otra, la Secretaría de Fomento de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Movilidad, la Agencia de Obras Públicas, Delegada Provincial de Fomento y asesores jurídicos, estos últimos también de la Junta.
También estarán presentes los alcaldes y alcaldesas de los cuatro municipios afectados por el recorte del servicio.
-
Coripehace 24 horas
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sucesoshace 2 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Sociedadhace 5 horas
Muere el papa Francisco
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Provinciahace 1 día
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
La Rinconadahace 1 día
Espacio Violeta: Mujeres periféricas que escriben desde los márgenes