Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Detectan en el Aljarafe taxis que no paran nunca, con trabajadores sin dar de alta

“Con este método, el coche no para, y los conductores reciben una parte de las carreras que hacen, que nunca está estipulada en contrato alguno, sin tener cobertura de seguridad ninguna”, explica la Policía.

Detectan en el Aljarafe taxis que no paran nunca, con trabajadores sin dar de alta

[la_prieta]

Una campaña de vigilancia de la legalidad en el sector del taxi en la comarca del Aljarafe en Sevilla ha detectado vehículos “calientes”, que circulaban 24 horas al día cambiando cada 4-5 horas de conductor, sin que ninguno de los chóferes estuviese dado de alta ni mediase contrato alguno entre él y la empresa.

Se trata, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, cuerpo que se encarga de esta campaña, de un trabajo que se realiza para revisar más de un centenar de taxis dados de alta en la zona, en la que están encontrando, entre otras cosas, “coches que no han pasado la ITV, que jamás paran su actividad o que carecen de tarjeta de transporte”.

Varios problemas

Los problemas detectados son varios, y entre ellos se encuentran taxímetros sin verificación, vehículos sin licencia, gente al volante con servicios teóricamente de asalariados sin estar dado de alta ni tener contrato alguno, empresarios con una flota de conductores a su servicio sin estar dados de alta, etc.

Sin embargo, uno de los hechos más llamativos son los de taxis “que solo paran para repostar, con conductores que están al volante 4-5 horas, que se turnan y no están dados de alta”, a modo de las “camas calientes” de alojamientos ilegales ocupadas las 24 horas del día.

“Con este método, el coche no para. Los conductores reciben una parte de las carreras que hacen, que nunca está estipulada en contrato alguno. No tienen cobertura de seguridad”, explican las fuentes.

A ello se une, por ejemplo, conductores que superan las horas legales que les corresponden y no descansan o que recogen y dejan clientes en lugares que no les corresponden.

La campaña se desarrolla en colaboración con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, y parte de la preocupación de los propios taxistas que cumplen con la legalidad de que el sector esté totalmente regulado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy