El Coronil
Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil
Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
Las familias del colegio Mariana de la Calle de El Coronil han convocado para este miércoles, 25 de septiembre, una concentración en contra de la «masificación» de una de dos aulas de Infantil de este centro. Hay niños de 3 años «hacinados» en un aula con 28 alumnos, siendo la ratio de 25. Además secundarán un paro de una hora, de 9 a 10 de la mañana.
Superando la ratio
A la convocatoria se ha sumado el Ayuntamiento de El Coronil, dirigido por el socialista José López Ocaña, que ha emitido un comunicado denunciando la situación del centro cuya ratio actual «perjudica drásticamente la calidad y cantidad de enseñanza recibida».
Las familias están apoyadas también por el consejo escolar del centro y por parte de los vecinos, a los que solicitan por las redes sociales que acudan a la convocatoria.
En este sentido, exponen que en dicho centro hay niños de 3 años en aulas con 28 alumnos, «superando en 8 la ratio que supuestamente el señor Imbroda (Javier Imbroda, consejero de Educación) se ha sacado de la manga como panacea de la educación».
Piden un maestro
Las familias han reclamado a la Consejería de Educación, servicio de Planificación y Escolarización, en junio y en septiembre, que se divida la clase y envíen a otro profesor, pero han empezado el curso sin tener respuesta de la delegación a su demanda. También piden un monitor que esperan desde abril del año pasado para la clases de educación especial.
Por eso han convocado a toda la población mañana en la puerta del centro anunciando que «no nos quedaremos con los brazos cruzados y llegaremos hasta donde haya que llegar». Y piden que se respete la ratio por debajo de 25 alumnos, que esa unidad no se pierda y que asignen un maestro más en Educación Infantil para el centro, «en la mayor brevedad posible».
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva