Provincia
Sentidos dos terremotos, en La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan
Sentidos dos terremotos, en La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan
Dos terremotos, de 3,2 y 3,6 grados en la Escala de Ritcher han sido sentidos hoy en los municipios sevillanos de La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan, sin que hayan provocado daños en la población. Los dos han provocado réplicas que, esta vez, no han sido sentidas, aunque algunas han rozado los tres grados.
Según informa en su sitio web oficial el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primero de los seísmos se ha producido a las 11.14 en La Puebla de Cazalla, con el epicentro a 10 kilómetros de profundidad.
El segundo de los seísmos se ha producido a las 15.38, con una profundidad del epicentro a cinco kilómetros de la superficie terrestre.
El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha atendido llamadas de particulares de Villanueva, La Puebla de Cazalla y El Saucejo que han sentido el temblor sin que se hayan notificado daños personales ni materiales.
El IGN ha precisado que a lo largo de la jornada del día de hoy se han producido otros temblores de menor intensidad que no han sido sentidos por la población.
El concejal del Ayuntamiento de Algámitas Diego Jiménez ha informado de que se han notado al menos cinco movimientos de tierra, el último hace apenas 15 minutos.
-
Huelvahace 16 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 19 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 23 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Estepahace 22 horas
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal