Diputación de Sevilla
La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura
La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura
La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado hoy la fecha de la convocatoria de la X Asamblea General que se celebrará el próximo 28 de septiembre.
Comisión redactora
Así se ha decidido en la la última Ejecutiva de la IX legislatura, celebrada hoy en la Diputación de Sevilla en la que se ha aprobado también a la creación de la Comisión redactora que se encargará de formular las propuestas de resolución que se debatirán en esta Asamblea.
En la reunión, Villalobos ha subrayado el “papel y el protagonismo” de los ayuntamientos y las diputaciones ya que “fueron las instituciones más próximas a la realidad y necesidades de la ciudadanía; así como la “correa de transmisión de las libertades y de la esperanza del pueblo andaluz” que se consolidó en la construcción de las primeras corporaciones locales y en la constitución de la Autonomía plena de Andalucía.
“Han pasado cuarenta años y hemos cambiado una Andalucía en blanco y negro, a otra llena de color. Una Andalucía blanca y verde, abierta, tolerante y universal. Fiel reflejo de la profunda transformación que ha vivido la sociedad andaluza desde todos los ámbitos”, ha destacado.
La Ejecutiva ha aprobado por unanimidad la Declaración para la gestión y la protección de la biodiversidad, que apoya al proyecto PANACEA.
Es en un firme compromiso por el Turismo sostenible de la Unión Europea (UE) al que la FAMP desea incorporar a las corporaciones locales andaluzas.
Las acciones urgentes que aseguran la conectividad de los ecosistemas, la regulación de las actividades socioeconómicas y el uso de la gestión basada en la ciencia en áreas clave de importancia ecológica que sufren actividades humanas no controladas dentro y fuera de las áreas protegidas son objetivos prioritarios.
[dental_mari]
-
Deporteshace 2 días
Álvaro, un pequeño de 4 años que pide desconsolado ayuda para encontrar su bufanda del Betis
-
Sucesoshace 1 día
Herida una bebé de siete meses atacada por un perro en su casa en Sevilla
-
Sevillahace 1 día
Identificados 178 «aficionados» del Sevilla y el Betis que habían quedado para pegarse con bates de béisbol
-
La Rinconadahace 4 horas
Muere un motorista en un accidente con un turismo en La Rinconada
-
Sociedadhace 2 días
Entra en vigor oficialmente el horario de verano
-
Sociedadhace 1 día
Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado entre Dos Hermanas y Coria-Palomares de la SE-40
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: A la espera de cambios
-
Sucesoshace 1 día
Detenidos dos jóvenes de Las Navas y Gerena por caza ilegal durante la noche