Marchena
Una conferencia sobre la saeta flamenca para otro Viernes de Cuaresma en Marchena
Una conferencia sobre la saeta flamenca para otro Viernes Cuaresma en Marchena.
El flamencólogo Antonio Ojeda Lancha realizará una exaltación sobre la saeta flamenca el próximo viernes 5 de abril a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena. Otra conferencia más del programa de los Viernes de Cuaresma.
El conferenciante analizará este género desde sus orígenes, cómo comienzan a fraguarse a principios del siglo XX cuando se empezaron a «aflamencar» las saetas primitivas, hasta nuestros días.
Saeteros en el acto
En en el acto intervendrán saeteros de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena, procedentes de las localidades de Marchena, el Viso del Alcor, Puebla de Cazalla o Écija, los cuales nos permitirán escuchar saetas por seguiryllas, martinetes, o carceleras.
Antonio Ojeda es un consumado flamencólogo, natural de la vecina ciudad de Carmona, en la que ejerce como maestro de Educación Primaria. Estudioso e investigador de la saeta y el flamenco, ha recopilado y adaptado saetas antiguas, destacando su labor como conferenciante y articulista en eventos y publicaciones sobre la materia.
[optivision]
Ojeda Lancha es un cofrade de reconocido prestigio en su ciudad natal, en la que ha destacado por su labor en la recopilación del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Carmon. También ha sido pregonero de la Semana Santa de Carmona del año 2010, pronunciando en 2015 el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos.
El presentador
Roberto Narváez Castillo será el presentador del exaltador. Narváez es fundador y director de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2019, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo