Semana Santa
El dispositivo de seguridad de Semana Santa en Sevilla reunirá a 1.606 funcionarios
El dispositivo de seguridad de Semana Santa en Sevilla reunirá a 1.606 funcionarios. Pertenecen a las distintas escalas y categorías del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Participarán en el dispositivo de seguridad acordado para la Semana Santa de Sevilla y para las procesiones del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.
Todo ello después de que la edición de 2018 contase con un «importante refuerzo».
Reunión de todas las partes
El dispositivo de seguridad está siendo perfilado en las distintas reuniones técnicas mantenidas hasta ahora.
Por este dispositivo se definirán las zonas de especial afluencia de público y, por tanto, donde se prestará una especial atención.
El subdelegado ha destacado el esfuerzo de coordinación de las distintas administraciones que participan en un dispositivo «sumamente complejo, para que la ciudad pueda disfrutar de esta festividad con normalidad».
Las unidades de Intervención Policial (UIP) y las de Seguridad Ciudadana actuarán prioritariamente en puntos específicos.
Se trata de facilitar el paso de las hermandades en puntos de gran afluencia de público y aglomeraciones.
Las brigadas de Seguridad Ciudadana también velarán por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, con dispositivos especiales en las estaciones de trenes, autobuses y el metro.
[sarria]
Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, los guías caninos y Subsuelo participarán también en las requisas, en una cita en la que no faltan alusiones a la inminente campaña electoral.
Como en años anteriores, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) será el organismo que coordine el trabajo de las administraciones.
La Policía Nacional tendrá de forma permanente en este órgano a tres integrantes que, entre otras funciones, controlarán el circuito cerrado de televisión (CCTV).
Por ese motivo, se han revisado los requisitos de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad Privada, que establece un marco de trabajo para estos servicios, con la debida coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo