Dos Hermanas
Se entrega a la Policía tras matar a su mujer a golpes en Dos Hermanas
Se entrega a la Policía tras matar a su mujer a golpes en Dos Hermanas. Una mujer de 66 años ha sido asesinada hoy en Dos Hermanas (Sevilla), presuntamente por su marido, de 68.
El presunto autor llamó al 112 para avisar del crimen.
La llamada se ha producido a las 17.07 horas, y avisó de que había cometido el asesinato en el domicilio familiar, en el número 4 de la calle Cepeda.
Aviso de la hija
La hija de la fallecida llamó al mismo teléfono de emergencias poco después para alertar del suceso.
De forma inmediata se han enviado al lugar de los hechos a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Nacional, que han encontrado a la mujer ya fallecida en el suelo de la vivienda.
El marido se encontraba aún en la casa, y ha sido detenido de forma inmediata por los operativos del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a la calle.
La vivienda está situada en la barriada de Las Portadas, en la zona suroeste de la localidad, un punto residencial con viviendas adosadas de dos plantas.
La Policía Nacional ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.
Ha trasladado al detenido a la comisaría de la localidad.
[labradores]
Mientras tanto, el juez de guardia de Dos Hermanas se ha desplazado a la vivienda para gestionar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo presenta varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados por el mango de un hacha.
El juzgado de instrucción de guardia de Dos Hermanas se ha hecho cargo de la investigación, bajo secreto de sumario.
Si se confirma que ha sido un asesinato por violencia machista se trataría de la primera víctima de este tipo de actos en Sevilla de 2019, la segunda en Andalucía y la novena en España.
-
Paradashace 3 días
El PSOE critica el «estado de abandono» del municipio de Paradas
-
Nacionalhace 3 días
Transportes tiene previsto que 12.365 trenes circularán por toda la red ferroviaria esta Semana Santa
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar pone los cimientos de más viviendas VPO, mejores caminos rurales y un nuevo colegio
-
Arahalhace 3 días
El CEIP Sánchez Alonso de Arahal mantendrá la línea de infantil de 3 años
-
Guillenahace 3 días
Guillena adelanta la llegada de la Semana Santa con procesiones escolares
-
Sociedadhace 3 días
Sevilla recibirá a cuatro cruceros durante la Semana Santa
-
Sociedadhace 3 días
Semana Santa: Facua recuerda cómo defenderse de posibles abusos en la hostelería
-
Sociedadhace 2 días
Un coche de caballos con ocho personas, maltrato animal denunciado por Pacma