Connect with us

Arahal

Se abre en Arahal el plazo de licitación para doce puestos de las dos plazas de abastos

Se abre en Arahal el plazo de licitación para doce puestos de las dos plazas de abastos. El sistema de baremación valora más las condiciones sociales del solicitante y la edad.

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Arahal ha abierto el plazo para solicitar doce puestos libres en las dos plazas de abastos, Plaza Vieja y La Venta.

La delegada de este área, Ana María Barrios, ha destacado que la baremación para solicitarlas se basa sobre todo en la situación social y laboral del solicitante. El precio más caro de alquiler es de 45,60 euros, sea cuál sea el tamaño del puesto.

Los/as interesados/as podrán recoger el pliego de condiciones en el departamento municipal de Atención al Cliente, abierto de 9 a 2. «Hemos intentado solicitar al ciudadano la tramitación de la solicitud. Somos conscientes de no suelen ser empresarios ni gente que esté acostumbrada a trabajar con la administración», concreta la delegada.

Documentación contenida en los dos sobres

La documentación contiene dos sobres. Uno de ellos dedicado a la presentación de documentos administrativos (DNI, situación laboral en la que se encuentra). El segundo debe incluir la oferta. En este punto, Ana María Barrios concreta que «saldrán con un precio base muy económico y sólo se puede sumar dos euros más por metro».

No obstante, apunta, la oferta presentada no será uno de los puntos que influya especialmente en la elección del inquilino/a del puesto. En la baremación se tendrá en cuenta la situación laboral y social de la persona solicitante.

[veterinario_eva]

En este sentido, aclara, que el solicitante tendrá 5 puntos si padece algún tipo de discapacidad superior al 33 %. La edad también puede sumar 10 puntos si tiene entre 18 y 30 años o es mayor de 45. Los desempleados de larga duración reciben 20 puntos en la baremación. Por ser mujer, 5 puntos más y si es víctima de violencia de género, 10 puntos.

La delegada de Hacienda explica que ha sido complicado sacar adelante esta licitación. «Sabemos que hay demanda y nuestra intención es levantar los dos mercados no recaudar», añade. A su vez, apunta la posibilidad de que entre los solicitantes se haga «simbiosis». Es decir, que se pongan puestos que ofrezcan productos complementarios. «Que en uno te ofrezcan cervezas y en el otro pescado frito», dijo.

Con esta licitación, el gobierno municipal intentan «remontar las plazas de abastos», muy decaídas en la actualidad. Y hacerlo «para dar a los mercados la importancia que siempre han tenido porque la tendencia nos lleva a las grandes superficies comerciales  y se pierde el contacto con el pequeño comercio», termina diciendo la delegada.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy