Connect with us

Arahal

El PSOE reclama más control de las obras en vía pública para reducir las molestias a los vecinos de Arahal

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael J. Serrano, volvió a reclamar en pleno ordinario que se vigilara a las empresas que realizan obras en Arahal, principalmente a CIAR, con el objetivo de evitar las excesivas molestias a los vecinos de la localidad. Serrano pidió al Equipo de Gobierno (IU) que se le diera «un tirón de orejas» a los responsables y que fuese el Ayuntamiento el que estudiara la señalización de tráfico para reducir lo más posible esas molestias.

No es la primera vez que el portavoz socialista reclama más control en cuanto a las obras porque «una buena política de arreglo se transforma en malas políticas por tonterías que se pueden evitar» debido a lo que considera la falta de control de los trabajos. Puso de ejemplo la última obra realizada por CIAR en la Avenida de Los Dolores y calle Argentina, junto al parque del Faro, donde abrieron «cuatro o cinco catas» y se han mantenido durante más de un mes. Según la información que tenía el concejal, «porque la empresa no iba a encargar un camión de asfalto para cuatro o cinco parches». Serrano apuntó que no se puede «mantener una obra abierta bajo esa justificación cuando sabemos que ese producto se puede echar en frío».

Las quejas llegaron al portavoz socialista por medio de los ciudadanos residentes en esas calles. Hasta la semana pasada no se arregló el problema «después de más de un mes». Y no es la primera vez que ocurre, dice. Recordó el anterior planteamiento que hizo, también en el apartado de ruegos y preguntas del pleno, en el que daba un toque de atención sobre el descontrol del tráfico y «la caótica señalización» que provocó muchas quejas de los vecinos cuando se estaban realizando las obras de la tubería que circunvalaba el casco urbano, realizada también de CIAR, en las calles Genil y Fuente de la Salud.

El delegado de Obras, Javier Avecilla (IU), dio la razón al concejal socialista y le dijo que ya le había dado el «tirón de orejas» a la empresa contratista de la primera obra mencionada porque «a mi también me han llegado las quejas de los vecinos«. Señaló que «no me importa los datos del beneficio que pueda tener una empresa, por encima está el bienestar de los vecinos de Arahal».

De hecho, a raíz de estos problemas, han encargado a la Policía Local un informe que establezca una serie de normas de señalización obligatorias para las empresas que realicen cualquier tipo de obras en la localidad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy