Sucesos
Detenido por varios robos en tiendas del centro de Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, identificado como A.J.R.C., como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales del centro de Sevilla. El joven contaba con 20 arrestos previos durante los últimos cuatro meses por delitos similares.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido fracturaba la puerta para acceder al interior de los locales y una vez dentro robar el efectivo de la caja registradora y objetos de valor. Entre los tres robos cometidos había obtenido un botín de aproximadamente 1.500 euros, dos equipos informáticos y varias decenas de gafas de sol.
La investigación se inició cuando el responsable de una armería de la zona centro de Sevilla denunció un robo sufrido en su establecimiento, en el que mediante la fractura del marco de la puerta habían accedido al interior del local y robado objetos de valor.
Días después de esta primera denuncia se tuvo conocimiento de un nuevo robo, con el mismo ‘modus operandi’, la fractura de un cristal blindado para acceder al interior de una óptica y el robo del dinero de la caja registradora y varias decenas de gafas de sol. Posteriormente se investigó un robo similar en una zapatería de la que sustrajeron el dinero de la caja registradora tras fracturar la puerta de acceso.
La investigación desarrollada y el visionado de las grabaciones de seguridad permitió identificar al autor de los tres hechos delictivos, comprobando los agentes que era un delincuente conocido por ellos y que había sido detenido por hechos similares en veinte ocasiones en un periodo de cuatro meses.
Una vez establecido un dispositivo de localización se logró detener al presunto autor en la estación de tren de Santa Justa, pasando posteriormente a disposición judicial como autor de tres delitos de robo con fuerza. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla.
-
Huelvahace 22 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 1 hora
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal