Connect with us

Sociedad

Un cuponero ofrece una recompensa a quien descubra a un ladrón de jardineras

C.G.

Arahal (Sevilla)

Juan Carlos García Gil es un cuponero de Arahal conocido por su carácter simpático y cariñoso, pero en los últimos meses también se ha convertido en el guardián de la calle Madre de Dios, una antigua confluencia de caminos de carácter comercial, donde cada día pone su puesto de vendedor de la ONCE. Lo último que ha hecho ha sido dar una recompensa a quién descubra quien se ha llevado una jardinera de la últimas puestas por el Ayuntamiento para adornar la calle en Semana Santa.

A Juan Carlos le encanta ver la calle Madre de Dios bonita. Por eso, cada vez que llega una fiesta pide personalmente al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, lo necesario para que su entorno de trabajo sea agradable. Hace dos años para Navidad pidió que se instalaran luces que animaran esta calle comercial y, para el día de la Virgen del Carmen, ha sido el responsable de organizar al resto de los vecinos para adornar la calle, incluso con un arco y flores que reciben a la imagen en la misma entrada.

Ya casi no le hace falta pedir, porque los responsables municipales se adelantan al ser la calle Madre de Dios, esquina con Barriete, Cruz, Óleo y carretera Morón de la Frontera, una confluencia de caminos y una de las entradas más importantes del pueblo.

Lo último que han hecho para embellecer la calle es ponerle unos macetones de flores a un lado y otro de la carretera, sobre una vallas que separan la zona peatonal de la transitada por coches. Juan Carlos estaba encantado con sus flores nuevas, una variedad de malvas de todos los colores. Pero en la madrugada del Sábado de Gloria, alguien, no se sabe quién, se llevó uno de los maceteros del lugar.

Los maceteros se han colocado en ambos lados de la calle.

Él ha ofrecido una recompensa a quién aporte algún dato del responsable de los hechos. Regalará dos cupones del Día de la Madre, que se sortean el próximo 6 de mayo, en los que pueden tocar 17 millones de euros, con este fin.

De momento, nadie ha respondido a la llamada de atención y ofrecimiento que hacía por su perfil de Facebook el mismo sábado. Dice que su único interés es concienciar a los vecinos y vecinas de Arahal que ‘si se llevan las flores sólo podrá disfrutarlas esa persona, de la otra manera la disfrutamos todos’.

Otro robo

No es la primera vez que actúa contra este tipo de actos vandálicos. Todo empezó cuando el Ayuntamiento puso las vallas y maceteros que adornar el barrio de Madre de Dios. Desde entonces, Juan Carlos vigila y conciencia con charlas a los vecinos, cuando van a comprar el cupón, sobre la necesidad de cuidar los bienes de carácter público.

La última vez que robaron las flores fue el pasado mes de junio y él vio por la ventana de su casa, situada en la misma acera, quién había sido. Y lo puso en su perfil de Facebook avisando que si la persona responsable del hurto devolvía las flores, no haría público el nombre. Y así fue como la planta volvió a su lugar.

En esta ocasión, no ha sido testigo y su forma de reclamar más civismo es implicándose y regalando dos cupones del Día de la Madre. Porque la calle tiene que seguir bonita para disfrute de todos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy