Connect with us

Cultura

‘Van Gogh Alive’ llega a Sevilla en su primera visita a España

Sevilla

El Pabellón de la Navegación acoge desde este jueves y hasta el próximo 15 de abril la exposición ‘Van Gogh Alive’, una muestra organizada por Grande Exhibitions y Nomad Art que plantea una manera igualmente única de acercarse a la obra del célebre artista y que recala en Sevilla en su primera visita a España. Más de cinco millones de personas en 30 ciudades del mundo han disfrutado ya de esta exposición, que en la capital andaluza ha logrado una gran acogida durante las primeras semanas de preventa de entradas, que concluyó este miércoles.

En la inauguración oficial de la exposición, según un comunicado, han participado la directora de ‘Van Gogh Alive’, Elena Goroskova; el director de Exposiciones de Grande Exhibitions, Rob Kirk; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; y la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, entre otras autoridades y representantes del ámbito cultural, educativo y empresarial.

Durante más un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca de esta forma. No es una exposición de arte corriente, sino una experiencia multisensorial que combina imágenes, movimiento y sonido que envuelve al visitante y le hace vivir el arte de una manera única y distinta.

Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM. La obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la figura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico.

‘Van Gogh Alive’ es una auténtica obra de arte multimedia, en la que la exposición de las pinturas entra en diálogo con el espacio físico en el que se proyectan: más de 1.000 metros cuadrados en un espacio tan moderno y dinámico como es el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Más de 3.000 imágenes de seis metros de altura transforman cada superficie. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, e incluso contemplar en movimiento el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en ‘La noche estrellada’, el célebre cuadro de ‘Los Girasoles’ o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso ‘Trigal con cuervos’, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de ‘El Dormitorio de Arlés’.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy